Trump no quie­re de­jar lu­gar a du­da y ase­gu­ra que la ne­go­cia­ción con Chi­na avan­za

Bei­jing tam­bién ma­ni­fes­tó su op­ti­mis­mo res­pec­to al fu­tu­ro de la gue­rra co­mer­cial y se pre­pa­ra pa­ra re­ini­ciar las im­por­ta­cio­nes de so­ya y gas li­cua­do des­de Es­ta­dos Uni­dos.

Pulso - - ECONOMIA & DINERO - BLOOMBERG

—El pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, di­jo que Chi­na es­tá en­vian­do “se­ña­les muy fuer­tes” des­pués de las dis­cu­sio­nes co­mer­cia­les del fin de se­ma­na en Ar­gen­ti­na, en me­dio de la cre­cien­tes du­das en los mer­ca­dos so­bre los com­pro­mi­sos al­can­za­dos en­tre am­bas na­cio­nes.

“Chi­na en­vió se­ña­les muy fuer­tes (...) No quie­ro so­nar in­ge­nuo ni na­da, pe­ro creo que el pre­si­den­te Xi di­jo to­do lo que di­jo en nues­tra lar­ga y es­pe­ran­za­do­ra reunión his­tó­ri­ca”, di­jo Trump en Twit­ter el miér­co­les.

Bei­jing co­men­za­rá a im­ple­men­tar rá­pi­da­men­te ele­men­tos es­pe­cí­fi­cos en los que hay con­sen­so con EEUU e im­pul­sa­rá las ne­go­cia­cio­nes co­mer­cia­les den­tro del “ca­len­da­rio y ho­ja de ru­ta” de 90

Los go­bier­nos de Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos ma­ni­fes­ta­ron su con­fian­za en las ne­go­cia­cio­nes, con las cua­les bus­can po­ner tér­mino a la gue­rra co­mer­cial.

¿Qué ha pa­sa­do?

Que Bei­jing rea­li­za­rá cam­bios “in­me­dia­tos” en las ma­te­ria don­de hu­bo acuer­do en la reunión del G20.

¿Qué plan­tea EEUU?

Con­fir­ma­ron que exis­te un pla­zo de 90 días, ma­ni­fes­ta­ron su con­fian­za y ya es­tán pre­pa­rán­do­se pa­ra re­ini­ciar las im­por­ta­cio­nes de gas li­cua­do y so­ya des­de EEUU.

• días, se­gún de­ta­lló ayer el Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio en una de­cla­ra­ción.

Ho­ras más tar­de, Bloomberg in­for­mó que el gi­gan­te asiá­ti­co se es­tá pre­pa­ran­do pa­ra re­ini­ciar las im­por­ta­cio­nes de so­ya y gas na­tu­ral li­cua­do des­de EEUU, me­di­das con las que con­fir­man las afir­ma­cio­nes de Trump, res­pec­to a que Chi­na acor­dó co­men­zar a com­prar “de in­me­dia­to” más pro­duc­tos de su país.

Los mer­ca­dos glo­ba­les ce­le­bra­ron el acuer­do del fin de se­ma­na el lu­nes, so­lo pa­ra re­ver­tir el rum­bo el mar­tes, cuan­do sur­gie­ron du­das so­bre lo que ha­bían acor­da­do las dos eco­no­mías más gran­des del mun­do.

Mien­tras que las ac­cio­nes asiá­ti­cas y eu­ro­peas ca­ye­ron ayer, a raíz de la ma­yor caí­da de las ac­cio­nes en Wall Street des­de me­dia­dos de oc­tu­bre en a jor­na­da pre­via, los fu­tu­ros de EEUU avan­za­ron des­pués de co­no­cer la de­cla­ra­ción de Chi­na, en una jor­na­da en la que los mer­ca­dos neo­yor­qui­nos per­ma­ne­cie­ron ce­rra­dos por el fu­ne­ral de Geor­ge Bush pa­dre.

La de­cla­ra­ción del Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio des­cri­bió la reunión con EEUU co­mo “muy exi­to­sa” y di­jo que Chi­na es­tá “con­fia­da” en la im­ple­men­ta­ción de los re­sul­ta­dos acor­da­dos en el G20. Ade­más, con­fir­ma­ron por pri­me­ra vez el pla­zo de 90 días pa­ra ne­go­ciar.P

¿Y Chi­na?

DO­NALD TRUIMP Pre­si­den­te de EEUU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.