Su­mar a jó­ve­nes en di­rec­to­rios ayu­da­ría en ci­ber­se­gu­ri­dad

Pulso - - PORTADA -

El ge­ren­te ge­ne­ral de la BCS en­fa­ti­zó en la im­por­tan­cia de la di­ver­si­dad.

“Al dar­le más di­ver­si­dad al di­rec­to­rio, in­clu­yen­do gen­te más jo­ven, se pue­de agi­li­zar la res­pues­ta a cier­tos schocks y ries­gos, por ejem­plo, de ci­ber­se­gu­ri­dad”, afir­mó ayer Mau­ri­cio La­rraín, co­mi­sio­na­do de la Co­mi­sión pa­ra el Mer­ca­do Fi­nan­cie­ro (CMF).

En ese sen­ti­do, La­rraín abor­dó la im­por­tan­cia que tie­ne, a su jui­cio, la di­ver­si­dad den­tro de los di­rec­to­rios de las em­pre­sas, don­de re­co­no­ció que en Chi­le “no es­ta­mos tan bien” en es­ta ma­te­ria. Y des­ta­có que exis­ten dos nor­ma­ti­vas de la CMF que abor­dan el te­ma de los go­bier­nos cor­po­ra­ti­vos, don­de el ob­je­ti­vo de am­bas “es tra­tar de ge­ne­rar ma­yo­res in­cen­ti­vos pa­ra que las em­pre­sas chi­le­nas tra­ten de ele­var sus es­tán­da­res no só­lo de go­bier­nos cor­po­ra­ti­vos, sino que, de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial, desa­rro­llo sos­te­ni­ble, etc”.

Una vi­sión si­mi­lar en­tre­gó Jo­sé An­to­nio Mar­tí­nez, ge­ren­te ge­ne­ral de la Bol­sa de Co­mer­cio de San­tia­go. “An­tes era más li­neal el en­fo­que del di­rec­to­rio, era ob­te­ner una me­jor ren­ta­bi­li­dad y man­te­ner­la en el lar­go pla­zo. Hoy día te­ne­mos que preo­cu­par­nos de la ren­ta­bi­li­dad, de los clien­tes, de los co­la­bo­ra­do­res, de la co­mu­ni­dad don­de es­ta­mos in­ser­tos, o sea, es mul­ti­fac­to­rial”, sos­tu­vo.

Lo an­te­rior, aña­dió, “ha­ce que el rol del di­rec­to­rio sea mu­cho más com­ple­jo y que sea mu­cho más ne­ce­sa­rio te­ner una ma­yor di­ver­si­dad, no só­lo de gé­ne­ro, sino que tam­bién de ex­pe­rien­cia, de eda­des, etc”. En esa lí­nea, Mar­tí­nez re­mar­có que si una com­pa­ñía bus­ca lle­gar al pú­bli­co jo­ven lo ideal se­ría in­cor­po­rar den­tro de la me­sa di­rec­ti­va a al­gu­na per­so­na de ese ran­go eta­rio. Tan­to La­rraín co­mo Mar­tí­nez en­tre­ga­ron es­tas de­cla­ra­cio­nes en sus ex­po­si­cio­nes en el mar­co de la pre­mia­ción de “La Voz del Mer­ca­do 2018”, rea­li­za­da por la BCS y EY. En pa­ra­le­lo, den­tro de su ex­po­si­ción Mau­ri­cio La­rraín di­jo que en la CMF siem­pre es­tán muy abier­tos a in­ter­ac­tuar con los re­gu­la­dos. En ese con­tex­to, se­ña­ló que el 20 de no­viem­bre pa­sa­do vi­si­ta­ron la CMF Juan An­drés Ca­mus, pre­si­den­te de la BCS, jun­to a Jo­sé An­to­nio Mar­tí­nez, con el fin de pro­po­ner mo­di­fi­ca­cio­nes a las nor­ma­ti­vas 385 y 386. Es­ta ci­ta apa­re­ce en el sub­si­tio de Lobby del re­gu­la­dor.

“Nos die­ron co­men­ta­rios es­pe­cí­fi­cos de có­mo ellos creían que po­día­mos me­jo­rar las nor­ma­ti­vas”, in­di­có La­rraín.

Tras el even­to, Mar­tí­nez co­men­tó a PUL­SO so­bre es­ta reunión. “La pro­pues­ta di­ce re­la­ción con ir per­fec­cio­nan­do es­tas nor­mas, de tal ma­ne­ra de que oja­lá el día de ma­ña­na to­das las em­pre­sas cum­plan con to­dos los in­di­ca­do­res que esas nor­mas se­ña­lan. Y el feed­back de la CMF fue muy bueno”. ℗

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.