Sub­tel y ope­ra­do­ras lle­gan acuer­do y de­fi­nen Co­mi­sión Pe­ri­cial

Es­to, para que re­vi­se la pro­pues­ta de la au­to­ri­dad por la ta­ri­fa de car­go de ac­ce­so mó­vil.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS - FRAN­CIS­CA O’RYAN K.

—En la jor­na­da de ayer se die­ron a co­no­cer los nom­bres de to­dos los in­te­gran­tes de la Co­mi­sión Pe­ri­cial para re­vi­sar la pro­pues­ta de la sub­se­cre­ta­ría de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (Sub­tel) so­bre la nue­va ta­ri­fa de car­go de ac­ce­so mó­vil. Ca­da em­pre­sa tie­ne una co­mi­sión que es­tá com­pues­ta por tres pe­ri­tos: uno que pro­po­ne la em­pre­sa, otro de mu­tuo acuer­do y el úl­ti­mo de Sub­tel.

En el ca­so de En­tel, el pe­ri­to de mu­tuo acuer­do se­ría Tomás Flores, eco­no­mis­ta que ac­tual­men­te se desem­pe­ña co­mo ase­sor de la en­ti­dad en te­mas eco­nó­mi­cos y de li­bre com­pe­ten­cia.

Para la me­sa de Mo­vis­tar, se re­clu­tó a Pe­dro Pablo Errá­zu­riz, ex mi­nis­tro de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes del pri­mer go­bierno del pre­si­den­te Pi­ñe­ra y ac­tual pre­si­den­te de EFE.

En Cla­ro, co­mo pe­ri­to de mu­tuo acuer­do se postuló a Clau­dio Agos­ti­ni, que es eco­no­mis­ta y aca­dé­mi­co. Ade­más se desem­pe­ñó co­mo ex vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de la es­ta­tal Em­pre­sa Na­cio­nal de Mi­ne­ría. En el ca­so de VTR, to­da­vía no tie­nen de­fi­ni­do el nom­bre.

El sá­ba­do pa­sa­do, las cin­co ope­ra­do­ras anun­cia­ron que to­das con­for­ma­rían la me­sa, sin em­bar­go, ayer WOM in­for­mó su re­ti­ro. El mo­ti­vo se des­co­no­ce, pe­ro sí ca­be des­ta­car que las em­pre­sas son las que re­mu­ne­ran la Co­mi­sión Pe­ri­cial y se­gún expertos, el mon­to a pa­gar ro­dea los US$ 360 mil.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.