Ac­cio­nes de Asia y Eu­ro­pa fue­ron las per­de­do­ras y el dó­lar se dis­pa­ró ca­si $6

Fren­te al re­bo­te de los te­mo­res de una gue­rra co­mer­cial, Wall Street lle­gó a per­der to­do lo ga­na­do du­ran­te la se­sión, pe­ro lue­go re­cor­tó las caí­das.

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

—Los prin­ci­pa­les mer­ca­dos del mun­do su­frie­ron ayer an­te el te­mor de los in­ver­sio­nis­tas a un en­fria­mien­to de EEUU o in­clu­so una re­ce­sión lue­go que la cur­va de las ta­sas de in­te­rés se in­vir­tie­ra en al­gu­nos tra­mos in­ter­me­dios.

Y co­mo si es­to no fue­ra po­co, aho­ra re­bro­ta­ron los te­mo­res so­bre la gue­rra co­mer­cial en­tre Chi­na y EEUU lue­go de la de­ten­ción en Canadá de la di­rec­to­ra fi­nan­cie­ra de Hua­wei.

Con to­do eso co­mo te­lón de fondo, Asia se de­rrum­bó. En la prin­ci­pal pla­za de la re­gión, la de To­kio, el Nik­kei ba­jó 2%, mien­tras que el Hang Seng de Hong Kong se de­rrum­bó 3%.

En Eu­ro­pa las pér­di­das su­pe­raron el 3%. Sin ir más le­jos, en Frank­furt, la pla­za más re­le­van­te del vie­jo con­ti­nen­te, el Dax su­cum­bió un 3,48% y se si­tuó por de­ba­jo de los 11.000 pun­tos, lo que no ocu­rría des­de ha­ce más de dos años. La Bol­sa de Mi­lán ca­yó un 3,54%, Pa­rís per­dió un 3,31%, Lon­dres un 3,15%, y Ma­drid ba­jó 2,75%.

En Wall Street, que es­tu­vo ce­rra­do el miér­co­les por el due­lo por el fa­lle­ci­mien­to del ex­pre­si­den­te Geor­ge H.W. Bush, las ma­yo­res pér­di­das ocu­rrie­ron du­ran­te la se­sión, pe­ro lue­go los prin­ci­pa­les ín­di­ces re­cor­ta­ron las caí­das. Así, el Dow Jo­nes per­dió 0,32%, el S&P500 ca­yó 0,15%. En tan­to, el Nas­daq subió 0,42%.

En el plano re­gio­nal, el Ibo­ves­pa de Bra­sil se con­tra­jo 0,22%. El SPCLXIPSA prin­ci­pal in­di­ca­dor de la Bol­sa de San­tia­go- per­dió 0,4%, ca­yen­do a los 5.121,08 pun­tos.

La de­ten­ción de Meng Wanz­hou tam­bién im­pac­tó a Chi­le, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la co­ti­za­ción del dó­lar,que se dis­pa­ró fren­te al pe­so chi­leno. Al cie­rre de las ope­ra­cio­nes en el mer­ca­do in­ter­ban­ca­rio, la di­vi­sa es­ta­dou­ni­den­se se cam­bió en $678,80, lo que im­pli­ca una fuer­te alza de $5,8 res­pec­to al cie­rre de la jor­na­da pre­via.

En Lon­dres, el pre­cio del co­bre, prin­ci­pal re­fe­ren­te del pe­so chi­leno, ba­jó 0,81% y com­ple­tó su ter­cer re­tro­ce­so con­se­cu­ti­vo. Los con­tra­tos fu­tu­ros del me­tal rojo, no obs­tan­te, mos­tra­ban caí­das de ca­si 2%.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.