La “ame­na­za de muer­te” de CMPC

Pulso - - EMPRESAS & MERCADOS -

En­fá­ti­co fue el abo­ga­do Jo­sé Joa­quín Ugarte a la ho­ra de acu­sar de coac­ción a CMPC, ci­tan­do nu­me­ro­sas de­cla­ra­cio­nes de tes­ti­gos, en el ca­so an­te el TDLC, don­de se ha­bla, por par­te de re­pre­sen­tan­tes de CMPC, de per­ju­di­car a SCA con la quie­bra, lo que a jui­cio del pro­fe­sio­nal re­pre­sen­ta una “ame­na­za de muer­te” en con­tra de la com­pa­ñía que re­pre­sen­ta.

Una de las de­cla­ra­cio­nes que ci­tó fue la de un ex ge­ren­te de CMPC, quien ha­bría ma­ni­fes­ta­do so­bre la en­ton­ces Pisa que “de es­ta va a sa­lir con pi­ja­ma de pa­lo”.

El abo­ga­do en­fa­ti­zó que CMPC tie­ne un lar­go his­to­ríal de con­duc­tas an­ti­com­pe­ti­ti­vas, que han im­pli­ca­do la sa­li­da del mer­ca­do de al me­nos cin­co ac­to­res. Por ello, di­jo Ugarte, SCA se ha­bría sen­ti­do lo su­fi­cien­te­men­te ame­na­za­da para no re­cha­zar ser par­te de la co­lu­sión.

Lo que bus­ca SCA con el re­cur­so an­te la C. Su­pre­ma es que se pon­ga fin a la im­pu­ni­dad de CMPC, sos­tu­vo. “To­do lo que se ne­ce­si­ta para de­mos­trar que hu­bo coac­ción es­tá es­ta­ble­ci­do en la sen­ten­cia (del TDLC)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.