Abo­ga­dos tras ne­go­cios del año an­ti­ci­pan el 2019

Prin­ci­pa­les ase­so­res le­ga­les cuen­tan los desafíos y apren­di­za­jes que im­pli­ca­ron par­ti­ci­par en es­tas ope­ra­cio­nes de al­ta com­ple­ji­dad y au­gu­ran un buen 2019 para los M&A.

Pulso - - PORTADA - TA­MA­RA FLO­RES

—Aun­que to­da­vía res­ta di­ciem­bre, 2018 fue un año mar­ca­do por gran­des ope­ra­cio­nes de fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes, (o M&A). En su ma­yo­ría, se tra­ta de acuer­dos de al­ta com­ple­ji­dad, tan­to por el ta­ma­ño de las em­pre­sas in­vo­lu­cra­das, co­mo por los di­ver­sos mer­ca­dos en que par­ti­ci­pan y los even­tua­les im­pac­tos que pue­den ge­ne­rar, por ejem­plo, en áreas co­mo la li­bre com­pe­ten­cia.

Acuer­dos de es­te ti­po im­pli­can la con­cu­rren­cia de nu­me­ro­sos ase­so­res, so­bre to­do del área le­gal, ya que no só­lo in­vo­lu­cra a los pro­fe­sio­na­les de las áreas cor­po­ra­ti­vas y de M&A, sino que tam­bién exi­gen un des­plie­gue mu­cho ma­yor de abo­ga­dos de otras áreas de prác­ti­ca.

So­cios de dis­tin­tos es­tu­dios que par­ti­ci­pa­ron en al­gu­nas de las ope­ra­cio­nes más re­le­van­tes y des­ta­ca­das del año, con­ta­ron sus ex­pe­rien­cias y apren­di­za­jes a la ca­be­za de es­tos pro­ce­sos de al­ta com­ple­ji­dad.

Ade­más, afir­man que las M&A se­gui­rán con un al­to di­na­mis­mo en áreas co­mo mi­ne­ría, ener­gía, in­fra­es­truc­tu­ra, las que ade­más ten­drán un ma­yor com­po­nen­te de te­mas de li­bre com­pe­ten­cia, tras los cam­bios re­gu­la­to­rios que vol­vie­ron obli­ga­to­rias las con­sul­tas a la FNE.P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.