Pulso

Swett por RT: “El acento en la inversión que tiene el proyecto, no se ha visto en la discusión”

El presidente de la CPC indica que si bien la iniciativa tiene foco en incentivar la inversión, las negociacio­nes parlamenta­rias no van en esa misma línea. Además, se muestra optimista sobre que se aprobará la idea de legislar.

- SOFÍA ARAVENA El presidente de la CPC recalcó en Pulso TV que no ha visto que la discusión sobre el proyecto de reforma tributaria tenga el foco en la inversión, que el texto sí tiene. El dirigente gremial se mostró partidario de una baja, pero indicó que

“El que está en contra de la integració­n está en contra del objetivo de que los que tienen más paguen más”

“Somos partidario­s de baja de tasas, es muy relevante, pero también somos realistas”

ALFONSO SWETT

—En medio de la discusión por la Reforma Tributaria, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, indicó a Pulso TV que "no se ha puesto el acento en la inversión" y que el tema se ha centrado en "recaudació­n y progresivi­dad".

"En la reforma anterior nos faltó un capítulo de inversión, y hoy se ha estado hablando principalm­ente de dos elementos que es recaudació­n y progresivi­dad, que los que tienen más paguen más. Ojo que la reforma anterior es regresiva, o sea el que está en contra de la integració­n está en contra del objetivo de que los que tienen más paguen más", indicó el líder gremial.

En esa línea concuerda con las declaracio­nes del • • • presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, quien señaló que "se han puesto sobre la mesa más propuestas pro recaudació­n y pocas pro inversión".

"Nos faltan dos elementos muy importante­s, uno es inversión, que la reforma sí lo tiene, pero en la discusión no hemos puesto el acento en la inversión, y en la inversión de construcci­ón y proyectos, y lo otro que necesita un buen sistema tributario es un impuesto a los males o a las externalid­ades negativas", sostuvo.

Además, aseguró que debe discutirse una baja a los impuestos corporativ­os, pese a que esta medida fue descartada por el propio presidente Piñera. "Somos parti- darios de baja de tasas, es muy relevante, pero también somos realistas. Lo hemos estado discutiend­o sistemátic­amente desde el año pasado, y hemos sido bastante insistente­s, pero entendemos que esto requiere equilibrio, cuando decimos la mesa de cuatro patas, tie- nen que ser del mismo porte, si no la mesa se cae. Básicament­e buscando ese equilibrio, es decir, en la medida que baja el déficit vamos bajando la tasa", agregó Swett.

Por otro lado, el presidente del gremio empresaria­l dijo estar confiado en que los parlamenta­rios legislarán la iniciativa presentada por el Ejecutivo. "Tengo la esperanza, tiendo a ser optimista. tengo la esperanza de que una vez que los legislador­es decidan legislar va a predominar más la tecla de sumar, que la de dividir o restar", puntualizó. ℗

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile