Ma­tías Vi­de­la de­fi­ne los ejes de cor­to pla­zo en Cencosud

Ge­ren­te ge­ne­ral di­jo que con­si­de­ran cla­ve el gra­do de in­ver­sión, que con­ti­nua­rán re­du­cien­do la deu­da y que se en­fo­ca­rán en for­ta­le­cer sus ba­lan­ces.

Pulso - - PORTADA -

—El ge­ren­te ge­ne­ral de­bu­tó en su nue­vo pues­to con una con­fe­ren­cia con in­ver­sio­nis­tas y ana­lis­tas. Uno de los as­pec­tos que con­si­de­ran cla­ve en la com­pa­ñía es el gra­do de in­ver­sión. Tam­bién ex­pli­có la nue­va es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal.

—La pri­me­ra con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca con ana­lis­tas en su nue­vo rol sos­tu­vo hoy Ma­tías Vi­de­la, quien asu­mió ofi­cial­men­te co­mo ge­ren­te ge­ne­ral cor­po­ra­ti­vo de Cencosud. De he­cho, uno de los pri­me­ros te­mas en abor­dar por la com­pa­ñía fue la nue­va es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal, que im­pli­có el nom­bra­mo mien­to de ge­ren­tes por país.

Al res­pec­to, la ge­ren­te de Re­la­ción con In­ver­sio­nis­tas de Cencosud, Ma­ri­sol Fer­nán­dez, ex­pli­có que el cam­bio tie­ne por ob­je­ti­vo ace­le­rar las de­ci­sio­nes en as­pec­tos co­mo el cre­ci­mien­to or­gá­ni­co, por ejem­plo, “apro­ve­chan­do el pro­fun­do conocimien­to de las ope­ra­cio­nes dia­rias y los mer­ca­dos in­ter­nos, ade­más de pro­mo­ver efi­cien­cias a tra­vés de los dis­tin­tos paí­ses y uni­da­des de ne­go­cios”.

Ali­men­tos se­rá una de las áreas con ma­yor pro­ta­go­nis­den­tro de la com­pa­ñía, so­bre to­do por­que es­tá sien­do la más defensiva fren­te a los com­ple­jos pa­no­ra­mas so­cia­les y eco­nó­mi­cos que es­tán atra­ve­san­do los mer­ca­dos en que la com­pa­ñía ope­ra.

Al res­pec­to, Vi­de­la in­di­có que la fir­ma es­tá po­nien­do el fo­co en el área de ali­men­tos, “que es par­te de nues­tro ADN. Es co­mo ini­cia­mos en Cencosud y nos gus­ta­ría ser los me­jo­res en ca­da mer­ca­do en el que ope­ra­mos nues­tro ne­go­cio”, sos­tu­vo. Agre­gó que con los cam­bios en la es­truc­tu­ra bus­can es­tar más cer­ca de los clien­tes.

Otro tema que tam­bién es­tu­vo pre­sen­te fue la con­tin­gen­cia so­cial que atra­vie­san tan­to Chi­le co­mo Co­lom­bia. Al res­pec­to, Fer­nán­dez de­ta­lló que en Chi­le, al día de hoy, el 95% de las tien­das de la com­pa­ñía es­tán ope­ra­ti­vas y que los im­pac­tos en pér­di­das y da­ños es­tán cu­bier­tos por se­gu­ros, pro­ce­so que to­da­vía se es­tá eva­luan­do.

Si bien exis­te in­cer­ti­dum­bre en Chi­le y Co­lom­bia de­bi­do a la ac­tual cri­sis so­cial que atra­vie­san am­bos paí­ses, la fuer­te po­si­ción en su­per­mer­ca­dos que tie­ne la com­pa­ñía la ha­ce más re­sis­ten­te, agre­gó Fer­nán­dez.P

Vi­de­la asu­mió es­te fin de se­ma­na la ge­ren­cia de Cencosud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.