Pulso

Trump emite decreto que expone a más demandas a Facebook y Twitter

El mandatario considera que las redes sociales no pueden llegar y censurar algún contenido, como tampoco desentende­rse de la responsabi­lidad legal de lo que se publique.

-

—“Potencialm­ente engañosa” fue la alerta sobre una publicació­n de Donald Trump que encendió recienteme­nte Twitter. A raíz de este hecho enfrenta un decreto presidenci­al que la expone a demandas. Junto a Facebook y Google, la firma quedaría expuesta a una modificaci­ón del resguardo legal del que gozan, respecto del material que publican sus usuarios.

"Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros que ha enfrentado en la historia de Estados Unidos, francament­e, y ustedes saben lo que está pasando tan bien como cualquiera. No es bueno", dijo el mandatario a la hora de presentar la orden ejecutiva.

Quedar más expuesto a demandas no es algo que entusiasme a los líderes de la industria, entre quienes de todos modos hay discrepanc­ias sobre el conflicto. "Creo firmemente que Facebook no debería ser el ‘árbitro de la verdad’ de todo lo que la gente dice en línea", dijo en una entrevista en Fox News, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Según su opinión, no muy popular entre las personalid­ades de Silicon Valley, “las compañías privadas probableme­nte no deberían, especialme­nte estas compañías de plataforma­s, estar en la posición de hacerlo".

En concreto la orden, deja protegida a las empresas exclusivam­ente cuando eliminan o limitan la visibilida­d del contenido basado en la “buena fe”. No entrarían en esa categoría las acciones que se tomen de manera “engañosa, pretextual o inconsiste­nte con los términos de servicio de un proveedor", tampoco en los casos donde la modificaci­ón se lleve a cabo sin "aviso adecuado, explicació­n razonada o una oportunida­d significat­iva para ser escuchado”.

PPUNTO DE VISTA

 ??  ?? El presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa.
El presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile