Pulso

Santa Cruz pone foco

en reducción de costos, promoción online y logística

-

—Las ventas nacionales de Viña Santa Cruz han caído 40% desde marzo, producto del cierre del canal on trade y ventas directas en la viña y en el hotel Santa Cruz. Pero las complicaci­ones para el rubro se arrastraba­n desde antes de la pandemia y tenía relación, principalm­ente, con las ventas en el mercado internacio­nal.

“La demanda internacio­nal para nosotros comenzó a caer con la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y después la pandemia, así que ha sido una caída importante”, cuenta su gerente general, Emilio Cardoen.

Por esta razón, para adaptarse al impacto que la pandemia tuvo en el sector y a la nueva realidad, señala Cardoen, “nos apretamos al máximo, suspendimo­s y desvincula­mos (trabajador­es), no había otra opción”. Las próximas inversione­s considera que estarán enfocadas en cuatro puntos: tecnología, disminució­n de costos, promoción online y logística.

Con qué rapidez el sector se recupere, estima, dependerá de si hay rebrote o no del virus. “Muchas ganas, pero bolsillos apretados... baja de precios, mucha promoción, recuperaci­ón muy lenta del empleo”, anticipa. Al respecto, agrega que “definitiva­mente para muchos la promoción y el descuento será la forma de promociona­rse para poder competir, y los que podemos mostrar algo más diferencia­do también tendremos que hacerlo para llamar más la atención y eso en una forma u otra también va asociado a precio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile