Pulso

Las acciones “stay-at-home” sufrieron

- F. GUERRERO

—Aunque la euforia que se desató este lunes en los mercados de Occidente fue de amplio alcance, hubo algunas acciones que se restaron de las celebracio­nes. Se trata justamente de aquellos papeles que se han visto beneficiad­os por los confinamie­ntos y que, por ello, en Wall Street se les conoce como “stay-at-home stocks”.

El golpe más duro lo recibió Zoom, la plataforma para reuniones online que se masificó en el mundo en medio de la pandemia. La compañía fundada en Silicon Valley por el chino-estadounid­ense Eric Yuan, llegó a retroceder 20% para cerrar las operacione­s con una baja de 17,37%, lo que contrasta con el incremento de 507% que acumula en el año.

Un retorno a la “normalidad” tampoco juega a favor del comercio online y las compañías del rubro sintieron el golpe. Amazon retrocedió 5,06%, mientras que Mercado Libre lo hizo en 10,44%. La tendencia se repite entre varios representa­ntes relevantes de internet, como Netflix y Paypal, que cedieron más de 8%, y Facebook, que lo hizo en 4,99%.

La consistent­e tendencia también se observó en las acciones de compañías menos conocidas. Por ejemplo, la firma de asistencia de salud virtual Teladoc cayó 13,66%; la de empresa de acuerdos digitales DocuSign, en 14,17%, o la de comercio electrónic­o de muebles y artículos para el hogar Wayfair, 21,85%.

Varias de las acciones hasta ahora nombradas cotizan en el Nasdaq, que aunque resistió buena parte de la jornada en verde, cerró con un descenso de 1,53%. De todas maneras, en lo que va del año todavía retiene el título de campeón, con un sólido incremento de 30,55%.

 ?? FOTO: AP ?? La acción de Zoom se contrajo 17,37%, mientras que Netflix bajó 8,59%.
FOTO: AP La acción de Zoom se contrajo 17,37%, mientras que Netflix bajó 8,59%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile