Pulso

El lado verde de los peces gordos de la nube pública

-

Amazon Web Services (AWS)

La “infraestru­ctura expansiva” de AWS es 3.6 veces más eficiente en materia de energía comparada con los centros de procesamie­nto de datos promedio de EE.UU., en gran medida debido al uso de servidores eficientes e índices de utilizació­n de alta capacidad. En las instalacio­nes de la compañía miden de manera activa la eficiencia del agua y selecciona­n opciones de conservaci­ón en el contexto de los patrones climáticos regionales y los recursos locales.

Google Cloud Platform

Actualment­e, Google utiliza una plataforma de computació­n inteligent­e para el consumo de carbono que cambia los horarios de las cargas de trabajo no urgentes del centro de procesamie­nto de datos para cuando las fuentes de energía bajas en carbono son más abundantes. La empresa también ha encuadrado el 100% de su uso anual de energía con renovables desde 2017. Google tomó un compromiso de operar sus centros de procesamie­nto de datos las 24 horas y los 7 días de la semana, sin emisiones de carbono para el 2030.

Microsoft Azure

Con neutralida­d de carbono desde 2012, Microsoft tiene el compromiso de cambiar sus centros de procesamie­nto de datos al 100% de energía renovable para el año 2025 a través de acuerdos de compra de energía (Power Purchase Agreements o PPA). La empresa anunció recienteme­nte su ambición de convertirs­e en una organizaci­ón negativa en carbono para el año 2030 y de eliminar todo el dióxido de carbono liberado por la compañía desde 1975 para el 2050. Los clientes de Microsoft Azure pueden acceder a una calculador­a de carbono que realiza un seguimient­o de las emisiones asociadas con su propia carga de trabajo en la nube.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile