Pulso

Valle Nevado inicia proceso de reorganiza­ción judicial

Gerente general de la empresa turística, Ricardo Margulis, aseguró que se trata de una decisión “difícil, pero necesaria”.

- GUSTAVO ORELLANA

—En medio del complejo escenario que vive el sector turístico debido a la crisis sanitaria, Valle Nevado, uno de los principale­s centros invernales del país, decidió iniciar un proceso de reorganiza­ción concursal.

Así lo informó Ricardo Margulis, gerente general de la firma, quien dijo que se trata de una decisión “difícil, pero necesaria”, y que pese a la situación, están con todos los pagos financiero­s al día.

“Hemos tomado una decisión de iniciar un proceso de reorganiza­ción judicial”, reconoció el ejecutivo, quien señaló que, como empresa, “estamos seguros que es la mejor decisión de negocio para poder ordenarnos, seguir funcionand­o y continuar proyectand­o Valle Nevado por muchos años más”.

El ejecutivo describió la situación de la firma como una “tormenta perfecta”; con un 2019 seco, un invierno con menos lluvias en los últimos 50 años, lo que afectó la llegada de visitantes.

“Y esta temporada, la crisis sanitaria del Covid-19 nos tiene fuertement­e golpeados, cerrados y prácticame­nte sin ingresos en todo 2020 , añadió Margulis.

Además, el ejecutivo comentó que como empresa dependen de los 4 meses en que operan y reciben turistas. “En esos 120 días se genera casi el total de nuestros ingresos. Este año han sido nulos”, complement­ó.

A fines de octubre, La Tercera PM reveló que la empresa estaba en negociacio­nes con la banca para recalendar­izar las obligacion­es financiera­s, dada la mala situación vivida en invierno.

El artículo además reveló que, según fuentes consultada­s cercanas al proceso, la compañía mantiene pasivos por $30.000 millones y sus tres principale­s acreedores son MetLife (la mayor asegurador­a de EEUU); grupo Penta (ligada a Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín) y Banco BCI (vinculado a la familia Yarur). .

Margulis señaló ayer que los compromiso­s con acreedores, que representa­n casi el 92% de la deuda, son sobre todo pasivos de largo plazo.P

 ??  ?? Centro de esquí Valle Nevado.
Centro de esquí Valle Nevado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile