Pulso

¿Y los servicios de arriendo de scooters?

-

Cuando hablamos de micromovil­idad, no se puede dejar de lado a las empresas y apps que se dedican a arrendar scooter eléctricos, negocio que aumentó en muchas comunas de Santiago y Chile, pero que luego del estallido social y la pandemia se detuvo bastante. Si bien varias marcas han entrado y salido a nuestro país, hay varias que aún se pueden ver en las veredas y calles de las ciudades. Este es, por ejemplo, el caso de Lime. Desde España, Roberto Cerero, gerente de operacione­s para Madrid y Latinoamér­ica de esta compañía cuenta que, “han sido unos meses muy duros”, luego de que a principios de año tuvieron que tomar la decisión de suspender las operacione­s. “Pero estamos convencido­s de que este 2021 la situación va a mejorar sustancial­mente para todos”, agrega.

“Tan pronto las municipali­dades han ido permitiénd­onos volver a operar, hemos adaptando nuestros protocolos a las nuevas necesidade­s sanitarias y creo que el balance está siendo muy positivo. Hemos visto como otros competidor­es no han vuelto a operar tras la pandemia, pero esa no es nuestra visión de negocio”, sostiene Cerero.

Con respecto a cómo proyectan el arriendo de sus scooters para este verano y el año que viene, tomando en cuenta que las personas están evitando tomar transporte público, el ejecutivo de Lime es claro: “Seguimos trabajando con los municipios para aumentar nuestra flota en aquéllas en las que ya operamos y comenzar a operar en las que aún no lo hacemos, o en las que dejamos de hacerlo. Nuestra intención es ser un aliado de las municipali­dades y los ciudadanos, complement­ando los servicios de transporte público allí donde más se nos necesita”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile