Pulso

Las fechas de apertura para Ikea

¿Cuál es el cronograma de los planes de aterrizaje de Ikea? Un rubro golpeado en pandemia está siendo el de los centros comerciale­s. ¿ Qué perspectiv­as tienen para ese negocio?

-

—Los planes que están en pie. En Chile las primeras tiendas son Kennedy y Plaza Oeste, probableme­nte marzo de 2022 la primera, y Plaza Oeste hacia fines de agosto de ese mismo año. En ese momento se lanzará la página web de Ikea para la venta digital, separada de Falabella. Acto seguido en Colombia durante el primer semestre de 2023 y con una primera tienda abierta en Bogotá en el mall Calima que adquirió Mall Plaza. La cuarta apertura será en Lima, pero estamos terminando de definir la ubicación exacta.

— Tenemos dos brazos de participac­ión en el negocio de centros comerciale­s, Open Plaza y Mall Plaza. La respuesta es un poco la misma que daría si me preguntas qué opinamos de seguir creciendo en tiendas. Seguimos creyendo que hay oportunida­des de tener centros comerciale­s sobre todo los mejores ubicados. En ciudades grandes las ubicacione­s más premium y en ciudades chicas, en general, uno apunta a tener el mall de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile