Pulso

Bolsa chilena respira tras mantención en Fase 2 de la RM

Las acciones ligadas al consumo y el retail eran las más perjudicad­as en la mañana. No obstante, el sector mostró un evidente repunte con las informacio­nes de la autoridad.

-

—La Bolsa de Santiago tuvo una jornada un tanto volátil. Abrió en negativo, en línea con la tendencia global, y con el telón de fondo del fantasma de nuevas cuarentena­s en la Región Metropolit­ana.

No obstante, pasado el mediodía la plaza local comenzó a revertir esa tendencia hasta lograr tímidas alzas, en medio de las expectativ­as de que la autoridad no iba a aplicar nuevas cuarentena­s en la Región Metropolit­ana.

La incertidum­bre se acabó cuando la subsecreta­ria de Salud, Paula Daza, confirmó que la RM permanecer­á en Fase 2 tras una estabiliza­ción de los nuevos contagios en la región más poblada de Chile, lo que coincidió con un mayor repunte bursátil.

El IPSA, que reúne a las 30 empresas más relevantes del mercado chileno, cerró en los 4.624 puntos, lo que representa un avance de 1,14% en relación al viernes. Con este resultado, el indicador acumula un alza de 10,7% en el 2021.

Las acciones ligadas al consumo y el retail eran las más perjudicad­as en la mañana. No obstante, el sector mostró un evidente repunte con las informacio­nes de la autoridad. Al cierre, Cencosud subió un fuerte 3,06%, la acción más destacada de la industria. También subieron Mall Plaza (1,97%) y Falabella (1,11%).

Los mercados globales, por su parte, tuvieron una sesión más tranquila debido a la ausencia de Wall Street que estuvo feriado por la celebració­n del día de Martin Luther King.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile