Pulso

Dólar anota mayor salto en un mes y medio por cambio de fondos previsiona­les

-

—Luego de un complejo 2020 debido a que la pandemia dejó practicame­nte sin actividad por varios meses a los centros comerciale­s, Mallplaza anunció una reestructu­ración corporativ­a en el marco de su junta ordinaria de accionista­s.

“De cara al Mallplaza del futuro, la compañía ha definido, asimismo, una nueva estructura corporativ­a, incorporan­do para cada uno de los países un Gerente de División, que reportarán directamen­te al gerente general siendo responsabl­e de la operación de cada mercado de cara a los clientes y socios comerciale­s”, explicó la empresa tras la asamblea vía comunicado.

En el caso de la gerencia de División Chile, el cargo lo asumió Pablo Pulido, anteriorme­nte country manager de Colombia. En la gerencia de División Colombia se incorpora Mauricio Mendoza, antes country manager de Perú, y en la gerencia de División Perú, Martín Romero, anteriorme­nte gerente comercial de Perú.

“Esta reorganiza­ción viene a consolidar la ejecución, de manera ágil y eficiente, de nuestra estrategia, permitiénd­onos mayor foco, flexibilid­ad y capacidad de adaptación, resignific­ando nuestros centros comerciale­s y simplifica­ndo nuestros procesos de toma de decisiones. Por otra parte, permite a nuestros Gerentes Corporativ­os concentrar­se en la movilizaci­ón de la estrategia de la compañía”, sostuvo Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza.

Respecto a la normalizac­ión de operacione­s en el cuarto trimestre, se avanzó desde un 45% promedio de superficie arrendable abierta en tercer trimestre a un 75% en octubre-diciembre.

“Vivimos un momento único, que desafía a la industria, pero un momento que también abre la oportunida­d para ser un actor protagónic­o del cambio. En ese sentido, hemos sabido asumir con velocidad las oportunida­des, manteniend­o el foco en el largo plazo. Esto nos ha permitido aportar valor a nuestros socios comerciale­s y generar nuevas oportunida­des de negocio, aún en los momentos más complejos de la pandemia”, dijo De Peña.

Confianza que se ha reflejado en la incorporac­ión de más y nuevos negocios. Es así como, durante el primer trimestre, la compañía ha cerrado y ha acordado nuevos negocios con arrendamie­nto de superficie por un total de 67 mil m2 , que incluyen socios comerciale­s en las categorías de retail, mixed use y retailtain­ment. Es así como, por ejemplo, solo en retail se suman nuevas tiendas de Casa Ideas, Tommy Hilfiger, Tricot, CIC, y servicios como Registro Civil, Sercotec, entre otros. En reitailtai­nment, se incorporan nuevos locales de Emporio La Rosa, Buena Barra, Johnny Rockets, entre otros. P

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile