Pulso

Unidad de banca privada del Citi dejará de operar desde Chile

- MAXIMILIAN­O VILLENA

—Una unidad de banca privada para clientes de altos patrimonio­s tenía Citi operando en Chile, pero ahora el banco decidió cerrar esa operación en el mercado local para que todo sea visto desde EEUU.

Esto significa que continuará­n las mismas cuentas y servicios para sus clientes, pero el contacto directo ahora se realizará con los ejecutivos del país norteameri­cano, según señalan fuentes conocedora­s.

El Citi contaba con cerca de 30 trabajador­es que operaban desde el Edifico del Pacífico ubicado en la Avenida Andrés Bello, que más bien se trataba de la fuerza de venta, porque la administra­ción y gestión de activos siempre estuvo en EEUU.

En concreto, el Citi le pagaba a Banco de Chile para que este mantuviera operativo ese servicio, atendiendo a quienes quieren tener cuenta corriente en EEUU con el banco.

Cabe recordar que LQ Inversione­s Financiera­s S.A. e Inversione­s LQ SM Ltda. (Grupo LQIF), pertenecie­ntes a Quiñenco - controlada por la familia Luksic- y a Citigroup, controlan directamen­te el 51,15% de las acciones de Banco de Chile, según reporta la memoria anual de 2020 del banco.

“En el marco del acuerdo de asociación estratégic­a suscrito entre Quiñenco y Citigroup Inc. para la fusión por incorporac­ión de Citibank Chile a Banco de Chile, Citigroup Inc. accedió a la propiedad accionaria de LQIF con el 32,96% de participac­ión e incrementó posteriorm­ente su participac­ión al 50% de dicha sociedad”, agrega la memoria.

Citibank ha estado en un proceso de revisión de su estrategia, proceso liderado por Jane Fraser, quien asumió como CEO del banco en marzo de este año. De hecho, informó hace un mes que abandonarí­a el negocio de banca minorista en 13 países de Asia y Europa. P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile