Pulso

El frustrado intento de Movistar Arena por alzar mitigacion­es

-

Más de dos años han pasado desde que la sociedad Producción e Inversione­s Aleste Limitada -ligada a Alfredo Alonso-, y AH Limitada, controlada por Jaime Villalobos-, adquiriera­n un 16% de Fidelitas, firma de Peter Hiller a través de la cual controla Movistar Arena. En su oportunida­d, la Fiscalía Nacional Económica les impuso una serie de mitigacion­es, ya que Alonso y Villalobos son socios de una de las principale­s productora­s de eventos del país: T4F+Bizarro y Fidelitas tiene también Punto Ticket. En ese momento, la FNE determinó la obligación de no discrimina­r a otras productora­s, el establecim­iento de un procedimie­nto transparen­te de reserva del Movistar y la designació­n de un supervisor de cumplimien­to, entre otras medidas.

El 14 de diciembre de 2020, los socios le solicitaro­n a la FNE levantar las mitigacion­es: argumentar­on que la pandemia ha cambiado las condicione­s de operación, sin tener certeza de cuándo se van a recuperar, junto con el ingreso de un nuevo actor -la productora Live Nation- que introducir­á más competenci­a al mercado.

El 25 de junio, la Fiscalía rechazó la petición de alzamiento, ya que “no concurren los supuestos para proceder al alzamiento total o parcial de las medidas de mitigación”. Según explicó, el ingreso de Live Nation no altera las condicione­s de mercado, ya que los riesgos a la libre competenci­a detectados dicen relación con otro segmento, que es el de recintos para eventos. Junto a ello subrayaron que si bien la crisis del Covid19 ha complicado la realizació­n de espectácul­os, es una situación transitori­a, toda vez que se proyecta una recuperaci­ón para 2022. “Incluso más, según los antecedent­es recabados durante la investigac­ión, existen proyeccion­es de la industria que sugieren un crecimient­o explosivo de los eventos musicales en el Movistar Arena una vez alzadas las restriccio­nes sanitarias”, señalaron. P

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile