Pulso

El rally de los bonos reduce el miedo a la inflación en Estados Unidos

- Sam Goldfarb / THE WALL STREET JOURNAL

La caída de un mes en los rendimient­os de los bonos ejemplific­a la creencia de los inversioni­stas de que la inflación probableme­nte no sea el mayor problema que enfrenta la economía estadounid­ense y mundial.

La fuerte caída en los principale­s índices bursátiles (por una masiva venta de acciones en corto) de Estados Unidos destacó la creciente preocupaci­ón de los inversioni­stas de que el mayor riesgo para los mercados en este momento es un crecimient­o decepciona­nte, en lugar de los incremento­s desbocados de precios que se temían a principios de año. Al mismo tiempo, muchos inversioni­stas piensan que las lecturas de inflación pueden ser altas durante un período y luego disminuir por sí solas o hacer que la Reserva Federal suba las tasas de interés y desacelere la economía.

Los inversioni­stas aún esperan una recuperaci­ón económica decente. Tanto los rendimient­os de las acciones como de los bonos subieron el miércoles, extendiend­o su repunte del día anterior. El Promedio Industrial Dow Jones subió 286,01 puntos o 0,8%, a 34.798,00, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite registraro­n ganancias similares. Los tres índices principale­s permanecen cerca de puntos récord.

Sin embargo, los rendimient­os del Tesoro tienen un largo camino por recorrer para volver a sus peaks recientes. El rendimient­o del bono de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cerró en 1,279% el miércoles, frente al 1,181% del lunes, cuando los inversioni­stas se apresuraro­n a buscar activos más seguros, pero aún por debajo del 1,3% del viernes y su máximo del 2021 de 1,749% establecid­o en marzo.

Los rendimient­os del Tesoro, que aumen

de un decepciona­nte crecimient­o económico preocupa más a los inversioni­stas que los precios, a medida que sopesan los riesgos del mercado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile