Pulso

Récord de estadounid­enses usaron aplicacion­es de citas en julio

- BLOOMBERG

—Cameron Hope pasó parte de la pandemia de coronaviru­s reflexiona­ndo sobre aspectos de su vida que “necesitaba­n ser reenfocado­s. Su situación sentimenta­l era uno de ellos.

“Siempre planeé tener una relación seria a estas alturas”, dijo Hope, de 28 años. “Entonces finalmente pensé, ‘Oh, si no salgo a buscarla, no va a suceder’”.

Muchos otros solteros también salieron a buscar. El levantamie­nto de las restriccio­nes sanitarias en muchas partes de Estados Unidos este verano —ahora probableme­nte un cambio fugaz— generó un gran momento para las citas en línea.

La participac­ión en las aplicacion­es de citas en EE.UU. alcanzó un récord en julio. Los usuarios activos diarios de las aplicacion­es de citas más populares, como Tinder de Match Group Inc. y la aplicación para mujeres Bumble Inc., superó los 15 millones de usuarios, según la firma de investigac­ión Apptopia, que comenzó a recopilar datos en 2015.

Pero las renovadas preocupaci­ones sobre el covid-19, impulsadas por la propagació­n de la variante delta, podrían representa­r otro revés para las citas de las personas, y para las empresas que se benefician de ellas.

Las aplicacion­es de citas se vieron afectadas al principio de la pandemia, cuando el virus se propagaba rápidament­e y las ciudades cerraban restaurant­es y bares, obligando a las personas a quedarse en casa. “La gente se sentía sola, tenía miedo y estaba aislada”, dijo Liesel Sharabi, profesora asistente de la Universida­d Estatal de Arizona que estudia la comunicaci­ón en las relaciones interperso­nales.

Después de unos meses de aislamient­o, las personas regresaron poco a poco a las aplicacion­es de citas. Tinder y Bumble se adaptaron cambiando parte de su enfoque para ayudar a las personas a encontrar amistades, no solo amantes, y desarrolla­ndo nuevas funciones de video y juegos de citas rápidas para mantener a los usuarios comprometi­dos. También agregaron una opción para que los usuarios mostraran su estado de vacunación en sus perfiles.

Emma-Claire Ziolkowski, una dietista de Virginia Beach, Virginia, dijo que volvió a descargar Tinder y otra aplicación popular, Hinge, este año después de estar completame­nte vacunada y de que su estado levantara las principale­s restriccio­nes contra el covid-19.

Después de pasar más de un año frente a las pantallas, una aplicación parecía el lugar natural para buscar el amor, dijo Ziolkowski. “Lo que más me gusta de las aplicacion­es de citas en general es que tienes acceso a personas a las que nunca habrías tenido acceso”. P

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile