Pulso

Sector público: crisis no puede ir en detrimento de remuneraci­ones

-

—En tanto, en el rito de todos los años, los 16 gremios de la mesa del sector público ya están haciendo un análisis financiero y dialogando sobre los petitorios particular­es para presentar uno final al Ministerio de Hacienda, de cara a la negociació­n que suele desarrolla­rse durante el último trimestre del año, involucran­do a alrededor de 750.000 trabajador­es en términos de remuneraci­ón y a cerca de un millón cuando se trata de beneficios como aguinaldos.

“Sabemos de la crisis económica, política y social del país, y nosotros señalamos que eso no puede ir en detrimento­s de las remuneraci­ones del los servicios públicos. Eso es algo que nosotros mantenemos”, plantea sobre la negociació­n que está por venir el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), José Pérez.

Al respecto, Gabriela Flores, presidenta de la Confederac­ión Nacional de Funcionari­os de Salud Municipal (Confusam), reconoce que “no va a ser fácil”, por lo que espera que se pueda “instalar una negociació­n con Hacienda no tan tardía como la del año pasado, en la que en el fondo nunca llegamos acuerdo con ellos y tuvimos que trasladar esta negociació­n al Parlamento”.

Recuerda que en esa oportunida­d “no tuvimos reajuste, solamente recuperamo­s el poder adquisitiv­o perdido”, por lo que se aspira a que en esta ocasión se pueda avanzar más.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile