Pulso

Dólar ya bordea los $ 790 y el peso es la moneda que más se debilita durante agosto

La divisa se ubicó sobre los $788,4, subiendo $11,52.

- SOFÍA ARAVENA

—El dólar finalizó sus operacione­s al alza por tercera jornada consecutiv­a frente al peso, en una sesión marcada por un retroceso del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y por débiles datos en China.

La divisa estadounid­ense cerró en $788,4, y subió $11,52 frente al cierre del viernes. En agosto acumula un alza de $29. El peso chileno es la moneda que más se debilita frente al dólar en el mundo en el mes en curso.

El metal rojo, por su parte, experiment­ó una caída de 0,56% a US$4,253.

“La cotización del dólar muestra un renovado impulso en la presente jornada, después de conocerse débiles datos económicos en China que impactan en el precio del cobre, consideran­do que es el mayor consumidor del metal rojo a nivel mundial”, dijo Capitaria.

Otros analistas plantean que el mercado está atento al discurso que dará este martes el presidente de la Fed, con respecto a los últimos datos de relevancia en Estados Unidos.

“En Estados Unidos están a la espera de las declaracio­nes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell que hablará mañana, donde se espera que se pronuncie con respecto a los últimos datos de inflación y de empleo, mientras que la presidenta de la cámara de representa­ntes, Nancy Pelosi, está buscando avanzar con las negociacio­nes por el paquete de estímulos fiscales de US$3,5 billones, lo que podría provocar un retroceso del dólar a nivel global”, indicó un analista de XTB Latam.

Otro analista de Libertex, planteó que “aunque de momento la variante Delta no ha hecho retroceder al dólar y vemos un oro levemente cayendo frente a la estabilida­d del dólar, es importante estar atentos a los próximos anuncios de la Fed, ya que de anunciar ajustes en sus tasas podríamos ver su efecto en las bolsas rápidament­e”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile