Pulso

Venta de vehículos eléctricos nuevos sigue repuntando y registra su mejor julio

-

—La venta de vehículos nuevos de cero o bajas emisiones siguió al alza en el mes de julio. De hecho, las categorías híbridos convencion­ales (HEV), híbridos enchufable­s (PHEV) y eléctricos (EV) registraro­n su mejor mes de julio. Además, presentaro­n la cifra de comerciali­zación más alta de su historia a nivel consolidad­o, según cifras de Anac.

En julio se vendieron un total de 335 unidades de vehículos con tecnología de cero y bajas emisiones, lo que representa un crecimient­o de 915,2% con respecto a julio de 2020. Entre enero y julio de este año, se han comerciali­zado un total de 1.452 unidades nuevas, lo que correspond­e a un salto de 332,1% si se compara con el mismo período del año pasado.

Pese al aumento de las ventas, desde Anac advierten que la cifra aún es baja debido a diversos factores.

“Si bien estos resultados van en línea con la esperada recuperaci­ón que ha mostrado el sector automotor en general, por diversos motivos económicos y sociales, esta tecnología -que es necesaria para lograr los objetivos de carbono neutralida­d establecid­os para Chile- aún no logra superar la barrera del 1% de las ventas totales del mercado de (vehículos) livianos y medianos” dijo Anac en un comunicado.

Los vehículos híbridos concentran el 83% del mercado de automóvile­s de cero o bajas emisiones. Entre enero y julio se han vendido 1.208 unidades nuevas, frente a 244 vehículos nuevos 100% eléctricos. Las marcas más vendidas en el segmento eléctricos son Maxus, Byd y Hyundai.

En los primeros siete meses del año, la comerciali­zación de híbridos convencion­ales se pegaron un importante salto, con un total de 866 unidades vendidas, frente a 236 vendidas en el mismo periodo de 2020. Solo en julio de este año se vendieron 230 unidades.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile