Pulso

BancoEstad­o llega a acuerdo con otras dos fintech para que operen en sus plataforma­s

- SOFÍA ARAVENA

—La disputa entre BancoEstad­o y las fintech comienza a llegar a buen puerto. El martes el organismo estatal llegó a un acuerdo con Floid para que utilice sus plataforma­s, y este miércoles lo hizo con Fintoc y Fintonic.

A través de un comunicado, el banco indicó que firmaron un acuerdo con Fintoc que va a permitir que la fintech pueda operar con el banco, siguiendo estrictos protocolos de cibersegur­idad y correspons­abilidad.

“Este nuevo acuerdo ratifica nuestra disposició­n a crear un mejor ecosistema financiero para todos los chilenos, resguardan­do siempre los más altos niveles de cibersegur­idad y protección de nuestros clientes”, dijo Pablo Correa, vicepresid­ente de BancoEstad­o.

Por otro lado, el open banking, que realiza Fintoc, permite a las personas compartir su informació­n financiera con otras institucio­nes de forma fácil y segura, con el fin de ofrecer más y mejores productos y servicios financiero­s.

En esta línea el cofundador y CEO de Fintoc, Cristóbal Griffero, señaló que “este espacio de colaboraci­ón entre banca y fintech es algo que esperamos hace años. BancoEstad­o dio el primer paso hacia un ecosistema conjunto y esperamos que el resto de la banca pueda sumarse al diálogo y a la colaboraci­ón para avanzar hacia el open banking”.

Por otro lado, selló un acuerdo con el optimizado­r financiero Fintonic. “Estos acuerdos a los que hemos llegado dan cuenta de nuestra voluntad y de que nuestra principal preocupaci­ón es asegurar a nuestros clientes los mismos niveles de seguridad que encuentran en BancoEstad­o”, dijo Correa.

José Carrasco, head of Latam de Fintonic, sostuvo que “sin duda este es un primer paso de muchos. Estamos muy optimistas y convencido­s de que vamos avanzando en la dirección correcta para modernizar y abrir la industria financiera en Chile”.

Fintonic es un optimizado­r financiero mundial que agrega cuentas bancarias de sus más de 1 millón de usuarios activos, con toda la informació­n necesaria para gestionar sus finanzas y consejos sobre cuáles son los productos óptimos para cada uno de ellos.

Cabe destacar, que BancoEstad­o anunció este martes que selló un acuerdo con Floid, para que la firma pueda operar en sus plataforma­s. Esto tras sostener una serie de conversaci­ones con el fin de poder entregar un servicio más seguro a los clientes.

Hace pocos días, Conadecus dijo que no descarta iniciar acciones legales contra BancoEstad­o si continúa el conflicto con las fintech, que comenzó cuando Khipu presentó un recurso de protección contra la entidad. P

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile