Pulso

Diputados llaman al gobierno a extender Ley de Protección al Empleo hasta fin de año

-

laboral contenida en la ley, se mantiene hasta fin de año.

“Las circunstan­cias que generaron la LPE han variado muchísimo. No estamos en la situación tan caótica como cuando estábamos en plena pandemia. Hoy se ha recuperado más de 1 millón de empleos, hay que seguir trabajando en eso. Aunque sean menos los que están siendo favorecido­s por la LPE, es importante extenderla, al igual que el IFE Laboral hasta diciembre. Más que nunca hay que apoyar a las pymes”, dijo el diputado RN Francisco Eguiguren.

El diputado Cristián Labbé (UDI), en tanto, señaló que “mientras la normalidad no se vuelva norma y mantengamo­s un estado de emergencia, es de toda lógica pedir la prolongaci­ón de las ayudas y medidas que el gobierno ha instaurado”.

Ante el escenario que afrontan las pymes por la pandemia, la diputada RN Camila Flores pide que la iniciativa se prolongue aún más.

Parlamenta­rios de oposición ven con buenos ojos mantener vigente esta ley, pero algunos apuntan a que el foco debería ponerse en otras políticas públicas.

“Aún no se han recuperado 800 mil empleos, y ha crecido el empleo informal (...) en este cuadro, este mecanismos de protección social de los trabajador­es lo postergarí­a por lo menos hasta fin de año”, indicó el diputado PS Gastón Saavedra. Mientras, el diputado PPD Tucapel Jiménez dijo que “focalizarí­a mi esfuerzo en otras políticas públicas”. P

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile