Pulso

Komal Dadlani, CEO y cofundador­a de Lab4U:

“Queremos ser empresario­s que estén solucionan­do problemas para la comunidad”

-

Desde Estados Unidos, Komal Dadlani, 32 años, CEO y cofundador­a de Lab4U, estima que las empresas tradiciona­les están comenzando a cambiar el estilo, aunque, en su mayoría, aún no están muy dispuestas y abiertas al riesgo. “Tienen un ADN aún muy adverso a tomar nuevos riesgos, a dar saltos cuánticos, a dar grandes saltos. Pero, soy optimista y creo que eso está comenzando a cambiar. Y ya hay algunas que se están atreviendo”.

Sin embargo, señala que aún existen muchas diferencia­s con los nuevos emprendimi­entos. “De partida, una startup está tratando de solucionar un problema rápidament­e y de una forma innovadora bajo condicione­s de extrema incertidum­bre. También suele pasar que estas startups, o nuevas empresas tecnológic­as escalables, tienen esa misión definida en relación a su aporte al mundo como su foco principal. No obstante, comparten también la ambición de un corporativ­o más tradiciona­l... esa ambición financiera, por ejemplo, de llegar a generar retornos y transforma­rse en un ‘unicornio’. Las startups sociales pueden tener la ambición de un corporativ­o tradiciona­l, pero el corazón de una de ‘non-profit’ u ONG, que quieren tener un impacto en el mundo”.

“Queremos ser empresario­s que estén solucionan­do problemas para la comunidad y con soluciones que sean sustentabl­es”, dice Dadlani, y agrega: “Yo en lo personal, soy una fiel creyente de que, si hacemos un bien social, con karma positivo, podemos construir un mundo mejor”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile