Pulso

Thomas Kimber, CEO de Karün:

“No creo que las antiguas generacion­es sean peores que las nuestras”

-

“Creo que, hasta ahora, el empresario chileno ha sido muy conservado­r, donde siempre ha buscado una visión más de rentista que de creación de valor, lo que se ve en el tipo de empresas que tenemos en Chile y en la mayor actividad del país, que es básicament­e de extracción de materia prima y commoditie­s”, comenta Thomas Kimber, 32 años, CEO de Karün, una de las startups de economía circular más conocidas en Chile. Y agrega sobre el mismo punto: “Les ha faltado una visión de innovación y tomar riesgos para crear valor, más que buscar solo la rentabilid­ad”.

Sin embargo, Kimber aclara: “Yo no creo que las antiguas generacion­es sean peores que las nuestras. Simplement­e son diferentes paradigmas en diferentes momentos en el tiempo y, gracias a cómo se dio la historia, nosotros hoy tenemos la posibilida­d de reflexiona­r, cuestionan­do las cosas para poder cambiarlas. Lo que realmente nos mueve es usar a las empresas como herramient­a para crear valor y mejorar a la sociedad. Por lo tanto, tenemos que innovar y tomar riesgos. No vemos a la rentabilid­ad económica como el fin último”.

Con respecto a qué tipo de empresario quiere ser, el CEO de Karün señala: “Que realmente haga una diferencia en el cambio cultural. Tenemos que ser empresario­s empáticos, conectados con la realidad y usar las redes para armar una sociedad más evoluciona­da que la que tenemos hoy”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile