Pulso

Kocomo, la nueva inversión del CEO de Cornershop

-

—En mayo, Martin Schrimpff impulsó el desarrollo de la plataforma mexicana Kocomo. Los fallidos intentos por buscar adquirir una vivienda para vacacionar, algo que sólo usaría algunos días al año y que debía administra­r él, lo motivaron a generar -en compañía de los emprendedo­res Tom Baldwin, Graciela Arango y Brian Requarth- una plataforma que se encargara de todo. ¿Su máxima? La forma más inteligent­e de poseer una casa de vacaciones de ensueño en el extranjero. Ello, bajo el concepto de copropieda­d, donde una casa es propiedad conjunta de no más de ocho familias y Kocomo actúa como administra­dor externo neutral para garantizar la transparen­cia y la equidad entre los dueños.

Fue justamente sobre esa aplicación en etapa de presemilla en que el CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsso­n (en la foto), puso su mirada.

A fines de agosto, la startup terminó una ronda de financiami­ento que recaudó US$ 56 millones en deuda y capital. Según señalaron, entre los aportantes estuvo justamente Hjertonsso­n, además de otros tres fundadores de empresas unicornio de la región: Mate Pencz y Florian Hagenbuch de Loft, Carlos García de Kavak y Sergio Furio de Creditas.

La ronda estuvo liderada -entre otros- por la firma de capital de riesgo ALLVP, que fue el primero fondo que invirtió en Cornershop.

Actualment­e, Kocomo -catalogada como proptech- tiene su sede en México. Y está enfocado en clientes estadounid­enses y canadiense­s que desean comprar una casa de vacaciones en México, el Caribe y Costa Rica. Los planes, a futuro, apuntan a extender el servicio a Europa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile