Pulso

Arriendos de verano en la Región de Valparaíso: proyectan alzas de más de 20% en sus precios

- MARÍA FRANCISCA GONZÁLEZ

—Se acerca el verano y con el fin de las restriccio­nes sanitarias luego de dos años, las personas ya tienen sus miradas puestas en qué harán para sus vacaciones. Como siempre, las playas de la Región de Valparaíso son uno de los destinos preferidos por los turistas, quienes en la próxima temporada tendrán que gastar un poco más si arriendan en la zona. Según un estudio de la agencia inmobiliar­ia Houm, los precios de los arriendos en el período estival 2023 tendrán un alza cercana a 23% sobre el valor previo a la pandemia. Los costos por noche para Concón, Reñaca y Viña del Mar pasaron de $71.018 a $87.493. En desglose, las opciones en Concón rondan los $95 mil. Si lo que se busca es un departamen­to de una habitación, su valor promedio es de $55.363 al día; los de dos piezas costarán unos $83.078, y los de tres, unos $126.689.

En tanto en Reñaca, un destino con más conectivid­ad que el anterior, los arriendos con una habitación promediaro­n, según el portal, los $62.456 por noche. En el caso en que requieran más piezas, los departamen­tos con dos dormitorio­s tendrán valores que ronden los $97.301, y $114.930 los de tres.

Por su parte, la Ciudad Jardín tendrá para esta temporada los precios más convenient­es: un departamen­to de una pieza costará en promedio $53.768 por noche, los de dos $87.590 y los de tres, alrededor de $128.480.

“Es posible disfrutar de unas exquisitas vacaciones en los balnearios costeros a buen precio si se arrienda con anticipaci­ón y se planifica bien la estadía y tiempos. Hay que considerar que, en los últimos años, zonas como Concón y Reñaca han crecido en popularida­d debido a sus playas, actividade­s y mayor tranquilid­ad en comparació­n con Viña del Mar. Es por eso que los precios de arriendo y oferta durante los últimos años en esas zonas han ido incrementa­ndo su valor”, planteó Patricio Borgoño, country manager de Houm en Chile.

También hay opciones adecuadas al bolsillo de los jóvenes que planean vacacionar junto a grupos de amigos. Como siempre, el valor de arriendo por persona dependerá del número de huéspedes.

Por ejemplo, según los precios de la agencia inmobiliar­ia, en Concón el arriendo para cuatro huéspedes saldrá en promedio $20.294 por persona, en Reñaca $22.703 y en Viña del Mar $19.105. Si sube a seis veraneante­s, la opción más económica sería Concón, ya que tiene más oferta de departamen­tos amplios con un costo de $18.480 por persona, $19.259 en Reñaca y por último Viña del Mar con $20.528 por noche.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile