Un Sub 20 uruguayo rescata al Real Madrid en el derbi
El plato fuerte de la fecha 23 de LaLiga era el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu. Después de su exhibición en Anfield, por la Champions League, el cuadro merengue tenía el clásico para que no se le escapara el Barcelona en el terreno local. El duelo terminó en una igualdad 1-1 que le sirve poco.
La visita de Diego Simeone a Chamartín no era cualquiera. Cumplió dos hitos estadísticos como jefe técnico colchonero. Igualó a Luis Aragonés como el entrenador con más partidos en la historia del Atlético, con 612 encuentros. A la vez, se convirtió en el DT que ha dirigido más encuentros oficiales a un mismo club en LaLiga: 425.
El primer tiempo dejó poco y nada en el análisis. Fueron 45’ iniciales con escasez de emociones en las áreas. Hacia el complemento, el Atlético se acercó con un remate de Antoine Griezmann, en los 60’, que se fue desviado por poco de un vertical. No obstante, el asunto se le fue complicando a la visita porque se quedaron con uno menos. En los 64’, se fue expulsado Ángel Correa por “conducta violenta”. El transandino le lanza un codazo a Antonio Rüdiger.
Obligado, el Atleti se rearmó con énfasis en lo defensivo. Y si tenía algún contragolpe o una pelota detenida, bienvenido. En los 78’, José María Giménez abre la cuenta con un impecable cabezazo, conectando un lanzamiento libre de Griezmann.
Ante un equipo de la estirpe de los merengues, hay que estar concentrados los 90 y tantos minutos. Está prohibido dejarle la ventana abierta. En los 85’, llegó el empate para el local a través de un testazo del juvenil uruguayo Álvaro Rodríguez, el mismo que enfrentó a Chile en el último Sudamericano Sub 20 de Colombia. Rodríguez rescató al Madrid y, en definitiva, le dio un punto que le sirve poco en la lucha por LaLiga. El equipo de Carlo Ancelotti se queda en el segundo puesto con 52 puntos, a siete del Barcelona, que juega hoy visitando al Almería.