Una em­pre­sa de bio­tec­no­lo­gía que fa­bri­ca cue­ro en un la­bo­ra­to­rio y una fir­ma que ex­trae agua del ai­re.

Que Pasa - - NEGOCIOS -

res se ex­pan­die­ran de ma­ne­ra rá­pi­da, pe­ro es una red de fa­mi­lias y nun­ca de­bie­ra con­ver­tir­se en una red enor­me.

—¿Có­mo con­ven­ces a los jó­ve­nes de es­tas fa­mi­lias de in­vo­lu­crar­se en la in­ver­sión de im­pac­to? —

Real­men­te no ne­ce­si­ta­mos con­ven­cer­los. Hay un fe­nó­meno mi­llen­nial, que es una ge­ne­ra­ción que ya ali­neó sus va­lo­res y sus opciones de con­su­mo, en­ton­ces quie­ren un pro­duc­to que (de­jan­do to­do lo de­más igual, in­clu­yen­do pre­cio y ca­li­dad) sea ver­de. Quie­ren tra­ba­jar pa­ra com­pa­ñías que ha­gan del mun­do un lu­gar me­jor, quie­ren un am­bien­te di­ver­so en el tra­ba­jo. A me­di­da que ga­nan y he­re­dan di­ne­ro, ex­tien­den es­tas prác­ti­cas y ali­nean sus bi­lle­te­ras pa­ra in­ver­tir con sus va­lo­res. de to­mar al­cohol y ma­ne­jar, hay mu­chas for­mas pa­ra en­fren­tar ese desafío. En el ca­so de la Ley Emi­lia fue a tra­vés de la acción del go­bierno y la ley. Y eso cier­ta­men­te fue una for­ma de crear un cam­bio. Otra ma­ne­ra es a tra­vés del sec­tor pri­va­do con apli­ca­cio­nes co­mo Uber y otras si­mi­la­res. Por ejem­plo, en Es­ta­dos Uni­dos, en cier­tos sec­to­res se ha vis­to una re­duc­ción en es­te ti­po de muer­tes con la lle­ga­da de es­tas apli­ca­cio­nes. Y más aún, lo que ve­re­mos en el fu­tu­ro con los au­tos que se ma­ne­jan so­los. Es­tas son com­pa­ñías con fi­nes de lu­cro. El pro­ble­ma de las muer­tes por es­te ti­po de ac­ci­den­tes se re­du­jo.

—¿Cuál es el pro­ble­ma glo­bal que más te preo­cu­pa hoy? bio cli­má­ti­co?

—De­pen­de del país e in­clu­so del área geo­grá­fi­ca. California es­tá en una tra­yec­to­ria co­rrec­ta. Pe­ro el go­bierno fe­de­ral de EE.UU. se es­tá mo­vien­do en la dirección equi­vo­ca­da en es­to. Lo bueno es que aho­ra la gen­te se da cuen­ta de lo gran­de que es es­te pro­ble­ma, la gen­te es­tá atan­do ca­bos. No te­ne­mos un tiem­po ili­mi­ta­do. Hay una se­rie de he­rra­mien­tas pa­ra en­fren­tar es­te te­ma, y el mer­ca­do de ca­pi­ta­les es una de las he­rra­mien­tas que han es­ta­do subuti­li­za­das. Las em­pre­sas han lo­gra­do mu­chos avan­ces, han sa­ca­do a mu­cha gen­te de la po­bre­za, pe­ro hay mu­cho más que las em­pre­sas pue­den ha­cer pa­ra me­jo­rar el pro­ble­ma me­dioam­bien­tal.[

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.