Así edu­can

Ser Padres (Chile) - - TEMAS DE HOY -

La otra gran di­fe­ren­cia con las ma­más de ge­ne­ra­cio­nes an­te­rio­res es el sis­te­ma de crian­za que ejer­cen en su día a día. An­tes las ma­más or­de­na­ban y los hi­jos aca­ta­ban, mu­chas ve­ces in­clu­so sin que­jar­se ba­jo el riesgo de un re­to o cas­ti­go por cues­tio­nar a la au­to­ri­dad. Aho­ra to­do es di­fe­ren­te, la edu­ca­ción en ca­sa se ha vuel­to más ho­ri­zon­tal, es de­cir, en lu­gar de ór­de­nes pre­ci­sas y ni­ños obe­dien­tes, las ma­más mi­llen­nial han de­ci­di­do rom­per con el sis­te­ma tan rí­gi­do de nues­tras abue­las, co­mo es el ca­so de An­gé­li­ca ma­má de Ni­co­lás de dos años y me­dio, quien en su día a día la for­ma en que edu­ca a su hi­jo es “a tra­vés del diá­lo­go, el ape­go, las reglas, las ne­go­cia­cio­nes, la ru­ti­na y el co­le­cho al dor­mir”.

Pe­ro no to­do es miel so­bre ho­jue­las pa­ra las mi­llen­nials quie­nes tam­bién tie­nen ma­los ra­tos con sus hi­jos co­mo cual­quier ma­má, sin em­bar­go, la for­ma de re­sol­ver los con­flic­tos es di­fe­ren­te, co­mo en el ca­so de Adria­na, “cuan­do ne­ce­si­to que to­do flu­ya bien y rá­pi­do, ha­blo an­tes con ellos y les ex­pli­co la si­tua­ción y coope­ran muy bien. Aho­ra les es­toy en­se­ñan­do a ne­go­ciar y creo que eso les va a ser­vir mu­cho to­da su vi­da”.

Mien­tras que An­gé­li­ca con­fie­sa “cuan­do me mi­ro en el es­pe­jo veo un mons­truo y así lo sien­to en mi san­gre, pe­ro in­ten­to res­pi­rar e im­plo­ro pa­cien­cia una y otra vez. Así, el mons­truo que pen­sa­ba que me iba a ga­nar la ba­ta­lla no lo lo­gra; pa­ra mí la pa­cien­cia es su crip­to­ni­ta y así lo­gro de­rro­tar­lo”.

LAS MA­MÁS MI­LLEN­NIALS NO CON­CI­BEN SU VI­DA SIN UN SMARTP­HO­NE DON­DE TIE­NEN AGEN­DA­DAS LAS CI­TAS CON EL PE­DIA­TRA, EL WHAT­SAPP DEL GI­NE­CÓ­LO­GO, EL GRU­PO DE AMI­GAS DE FA­CE­BOOK, LA APP CON LA CUAL PUE­DEN PA­GAR UN SIN­FÍN DE SER­VI­CIOS Y EL NA­VE­GA­DOR DON­DE PUE­DEN RE­SOL­VER SUS DU­DAS SO­BRE CRIAN­ZA, SA­LUD, ETC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.