Es muy pe­que­ño, pe­ro es un na­ti­vo di­gi­tal. Afor­tu­na­da­men­te hay con­te­ni­dos para él, ade­cua­dos a su edad y con un gran com­po­nen­te di­dác­ti­co. Eso sí, que to­da esa di­ver­sión sea con me­di­da y ba­jo su­per­vi­sión.

Ser Padres (Chile) - - TEMAS DE HOY -

i ma­má me mi­ma”… Sin du­da, re­cor­da­rás que es­ta fue la pri­me­ra fra­se que leís­te cuan­do apren­días a en­con­trar­les sen­ti­do a las le­tras, a las sí­la­bas, a las pa­la­bras, a las fra­ses. Y si bien, an­ti­gua­men­te, los ni­ños se di­ver­tían tam­bién apren­dien­do có­mo era y có­mo so­na­ba la “A” gra­cias a can­cio­nes y pro­gra­mas de TV co­mo Pla­za Sé­sa­mo; hoy, es­tas he­rra­mien­tas au­dio­vi­sua­les –se­ries, pe­lí­cu­las, soft­wa­re y vi­deo­jue­gos– han ga­na­do te­rreno aña­dien­do di­na­mis­mo al apren­di­za­je in­fan­til de la lec­toes­cri­tu­ra.

En la pri­me­ra in­fan­cia son muy im­por­tan­tes los sen­ti­dos del oí­do y la vis­ta a la ho­ra de re­la­cio­nar­se con el en­torno, y por eso, in­clu­so des­de el vien­tre, se uti­li­za la estimulación con mú­si­ca o con lu­ces, para ha­cer con­tac­to con ese pe­que­ño in­fan­te. Aun­que no lo creas, los ni­ños en edad prees­co­lar com­pren­den y se sien­ten atraí­dos por los con­te­ni­dos de pro­gra­mas de TV y apli­ca­cio­nes di­gi­ta­les, así lo re­por­ta un es­tu­dio del Con­se­jo Na­cio­nal de Te­le­vi­sión de Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.