ASÍ ES SU TEM­PE­RA­MEN­TO

Es la in­ten­si­dad de hu­mor y mo­ti­va­ción con que tu pe­que­ño reac­cio­na an­te di­fe­ren­tes es­tí­mu­los; en es­te in­flu­ye la he­ren­cia ge­né­ti­ca. Hay cua­tro ti­pos de tem­pe­ra­men­to.

Ser Padres (Chile) - - 5 A 6 AÑOS -

• San­guí­neo: son ni­ños con un es­ta­do de hu­mor com­ple­ta­men­te cam­bian­te, pe­ro sa­ben dis­fru­tar de to­do lo que los ro­dea; son co­mu­ni­ca­ti­vos y con­ta­gian a los de­más de su ener­gía po­si­ti­va.

• Me­lan­có­li­co: son chi­cos so­ña­do­res que pre­fie­ren pa­sar más tiem­po so­los y tien­den a po­ner­se tris­tes con mu­cha fa­ci­li­dad. Si tu hi­jo es muy sen­si­ble e in­tro­ver­ti­do, pe­ro tam­bién muy con­fia­ble y po­see una gran ca­pa­ci­dad de aná­li­sis y per­fec­cio­nis­mo, se­gu­ro que se en­cuen­tra en es­te gru­po.

• Co­lé­ri­co: es­te ti­po de tem­pe­ra­men­to se ca­rac­te­ri­za por tra­tar­se de ni­ños im­pul­si­vos, a quie­nes les gus­ta im­po­ner su vo­lun­tad y se mo­les­tan con fa­ci­li­dad cuan­do las co­sas no sa­len como ellos quie­ren. Se fi­jan me­tas al­tas y lo me­jor es que sue­len al­can­zar­las; son so­cia­bles y se­gu­ros de sí mis­mos.

• Fle­má­ti­co: sue­len tar­dar­se en to­mar de­ci­sio­nes, son apá­ti­cos y, a ve­ces, pue­den pa­re­cer in­sen­si­bles, sin em­bar­go, se de­be a que son muy ra­cio­na­les y cal­cu­la­do­res. Aman el pla­cer y la tran­qui­li­dad, son chi­cos com­ple­ta­men­te ac­ce­si­bles y po­cas ve­ces se enojan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.