Pa­ra la mas­co­ta

Ser Padres (Chile) - - SALUD -

1 Ve don­de el ve­te­ri­na­rio y pí­de­le rea­li­zar una prue­ba que de­ter­mi­ne si tu ga­to se en­cuen­tra in­fec­ta­do por el vi­rus que pro­du­ce la to­xo­plas­mo­sis. Por lo ge­ne­ral, los mi­ni­nos ad­quie­ren el vi­rus cuan­do in­gie­ren car­ne cru­da, bien sea por­que su due­ño se las brin­da o por­que la han ob­te­ni­do ca­zan­do pá­ja­ros o ra­to­nes. Por tal ra­zón, lo más con­ve­nien­te es que si el ga­to es­tá sano lue­go de su re­vi­sión, evi­tes a to­da cos­ta que sal­ga al ex­te­rior, a un jar­dín o a un lu­gar en el que pue­da ca­zar o ju­gar en la tie­rra.

2

Man­tén tu mas­co­ta lim­pia, pro­cu­ra que su agua es­té fres­ca y su ca­ja de are­na, pul­cra. En la medida de lo po­si­ble, pí­de­le a al­guien más que se en­car­gue de su aseo.

3

Rea­li­za vi­si­tas fre­cuen­tes al ve­te­ri­na­rio pa­ra que le ha­ga exá­me­nes de ru­ti­na y lo des­pa­ra­si­te. Un fe­lino que no es­tá in­fec­ta­do por el pa­rá­si­to que pro­vo­ca la en­fer­me­dad, no pue­de trans­mi­tir­la.

4

Los ga­tos so­la­men­te eli­mi­nan los oo­quis­tes o hue­vos la pri­me­ra vez que se in­fec­tan en su vi­da y tan solo lo ha­cen du­ran­te dos se­ma­nas. Así que un ga­to que sal­ga y se de­di­que a ca­zar pa­ra co­mer es­ta­rá más ex­pues­to mien­tras es más jo­ven, pe­ro a medida que crez­ca es me­nos pro­ba­ble que trans­mi­ta la in­fec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.