LA FA­MI­LIA CO­MO ES­CUE­LA

Ser Padres (Chile) - - TEMAS DE HOY -

John Pear­ce, au­tor del li­bro Pa­rien­tes y ami­gos, Có­mo ayu­dar a tu hi­jo a man­te­ner re­la­cio­nes fe­li­ces, acon­se­ja que pa­ra pro­mo­ver víncu­los sa­nos y ar­mó­ni­cos entre her­ma­nos, es im­por­tan­te que los pa­dres ten­gan pre­sen­tes es­tos prin­ci­pios al edu­car­los y tra­tar­los.

• Es­ta­ble­cer de for­ma co­rrec­ta des­de el prin­ci­pio que re­ñir y dis­cu­tir no es acep­ta­ble en tu fa­mi­lia. Pa­ra ob­te­ner éxi­to, ten­drás que se­guir adop­tan­do una pos­tu­ra fir­me y en­se­ñar­les con­ti­nua­men­te có­mo ser ge­ne­ro­sos y cui­dar unos de otros.

• Pro­cu­ra no dis­cu­tir con ellos, pues es­to ha­rá que ten­gan prác­ti­ca y pue­dan ha­cer­lo me­jor con sus her­ma­nos.

• Si ne­ce­si­tas arre­glar al­gu­na di­fe­ren­cia con tu pa­re­ja, haz­lo en pri­va­do y siem­pre de ma­ne­ra res­pe­tuo­sa, de lo con­tra­rio tus hi­jos to­ma­rán al­gu­nas ideas acer­ca de qué de­cir y en qué mo­men­to, qui­zá co­sas hi­rien­tes e inapro­pia­das.

• Si los ves dis­cu­tir entre ellos, de­ten­los cuan­to an­tes, ya que mien­tras más permitas que avan­cen, más tiem­po ten­drán pa­ra con­ver­tir­se en ex­per­tos en el te­ma. Des­pués de un ra­to, in­ví­ta­los a que se ofrez­can una dis­cul­pa y se den un abra­zo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.