CON­SE­JOS DE PRE­PA­RA­CIÓN

Ser Padres (Chile) - - GRANDES TEMAS -

• An­tes de pre­pa­rar el ma­ma­de­ra, lá­va­te muy bien las ma­nos con ja­bón y agua; la ope­ra­ción de­be du­rar por lo me­nos 20 se­gun­dos.

• Em­pie­za por lle­nar el bi­be­rón con agua a tem­pe­ra­tu­ra am­bien­te –nun­ca ca­lien­te o ti­bia, eso da­ña los com­po­nen­tes de la fór­mu­la, co­mo las vi­ta­mi­nas– has­ta el ni­vel deseado y lue­go aña­de la fór­mu­la en pol­vo que co­rres­pon­da, no al re­vés.

• Agi­ta per­fec­ta­men­te has­ta ob­te­ner una mez­cla ho­mo­gé­nea, pa­ra que no que­den gru­mos que pue­dan obs­truir la te­ti­na.

• Usa agua que ha­ya si­do es­te­ri­li­za­da al her­vir­se du­ran­te má­xi­mo cin­co mi­nu­tos (her­vir­la por más tiem­po pue­de con­cen­trar las sa­les mi­ne­ra­les y las im­pu­re­zas co­mo el plo­mo); el agua del fil­tro o de bo­te­lla no ne­ce­sa­ria­men­te es­tán li­bres de gér­me­nes.

• Los bi­be­ro­nes de­ben pre­pa­rar­se se­gún las pro­por­cio­nes re­co­men­da­das por el fa­bri­can­te. Si se echa más pol­vo del ne­ce­sa­rio, el be­bé re­ci­bi­rá un ex­ce­so de gra­sa, pro­teí­nas y mi­ne­ra­les y po­dría su­frir có­li­cos, dia­rreas u obe­si­dad. Y si usas agua de más, co­rres el ries­go de que es­té in­su­fi­cien­te­men­te ali­men­ta­do.

• Usa el me­di­dor que vie­ne en la la­ta, no re­cu­rras a cu­cha­ras co­rrien­tes o a uno de otro pro­duc­to. Llé­na­lo al ras y no com­pri­mas la le­che, así le es­ta­rás dan­do a tu be­bé las can­ti­da­des co­rrec­tas pa­ra su ali­men­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.