Con­se­jos pa­ra unos snacks sa­lu­da­bles y de­li­cio­sos

ES­TAS DOS CO­MI­DAS EX­TRAS DE TU DÍA TE APOR­TAN MU­CHA ENER­GÍA. ¡HAZLAS DE­LI­CIO­SAS!

Ser Padres (Chile) - - EN PORTADA - POR JES­SI­CA LÓ­PEZ CER­VAN­TES ASE­SO­RÍA DRA. GILDA STANCO, MÁS­TER EN NU­TRI­CIÓN PE­DIÁ­TRI­CA FO­TOS ISTOCK DI­SE­ÑO SO­RA­YA AVELAR TANUS

Con­fié­sa­lo, ¡en­tre co­mi­das sue­les pi­car y dar­te gus­to con tus an­to­jos! La ver­dad, no es­tá mal ha­cer­lo; sin em­bar­go, abu­sar es el gran pe­li­gro que de­bes afron­tar. La doc­to­ra Gilda Stanco, ge­ren­te de asun­tos mé­di­cos pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na de Mead John­son Nu­tri­tion, ase­gu­ra que un snack ayu­da al cuer­po a so­por­tar el ayuno en­tre co­mi­das y dar­le la car­ga ener­gé­ti­ca que re­quie­re, lo que fa­ci­li­ta “fre­nar la ne­ce­si­dad de co­mer al­go”. Un snack es el ali­men­to in­ter­me­dio en­tre el desa­yuno y el al­muer­zo o el al­muer­zo y la ce­na, que te da la car­ga ener­gé­ti­ca ne­ce­sa­ria en esos mo­men­tos de ayuno. En el ca­so de las em­ba­ra­za­das, es­ta co­mi­da es im­por­tan­te por­que su re­que­ri­mien­to nu­tri­cio­nal es ma­yor que cuan­do no es­tán en ges­ta­ción. No obs­tan­te, mu­chas ma­más pien­san que es­tán co­mien­do bien o que de­ben co­mer por dos, sin per­ca­tar­se de que es­tán ca­yen­do en ex­ce­sos que las lle­van a des­cui­dar su pe­so (el au­men­to má­xi­mo en el em­ba­ra­zo de­be ser de 10 a 12 ki­los, así es que pro­cu­ra con­tro­lar tu pe­so con re­gu­la­ri­dad).

“Cla­ro que sí pue­den co­mer un pos­tre, pe­ro nun­ca abu­sar. La idea es co­mer has­ta sen­tir­se sa­tis­fe­chas; ha­brá días en los que se den sus gus­tos, pe­ro se tra­ta de co­mer un he­la­do de vez en cuan­do, no ha­cer­lo to­dos los días; to­do se cen­tra en po­der te­ner un ni­vel de au­to­con­trol. Hay que re­cor­dar que el ex­ce­so de co­mi­da y el abu­so de cier­tos ali­men­tos sí ter­mi­na por afec­tar a la gua­gua”, afir­ma la doc­to­ra Stanco.

Jus­ta­men­te por eso, lo me­jor es re­cu­rrir a fór­mu­las de ali­men­ta­ción que te ayu­den a ob­te­ner to­dos los nu­trien­tes que re­quie­res en es­ta eta­pa tan es­pe­cial: el áci­do fó­li­co es ne­ce­sa­rio in­clu­so an­tes de em­ba­ra­zar­te; y DHA, cal­cio y hie­rro, so­bre to­do, son im­por­tan­tí­si­mos. Bus­ca pro­duc­tos que los con­ten­gan y apro­ve­cha ca­da co­mi­da pa­ra in­cluir­los; los snacks son per­fec­tos pa­ra po­der lo­grar es­te fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.