¡Fue­ra de aquí, bi­chos!

Ser Padres (Chile) - - NEWS -

KUNG FU

A par­tir de los cua­tro años En­se­ñan­za: si ha­ce­mos bien las co­sas, pro­pa­ga­mos fe­li­ci­dad a to­dos.

Su fin es el equi­li­brio cuer­po- men­te; as­pec­to que desa­rro­lla­rá en tu pe­que­ño ha­bi­li­da­des emo­cio­na­les que le per­mi­ti­rán for­jar su ca­rác­ter en pro de una vi­da sa­tis­fac­to­ria. Al tiempo, apren­de­rá que sus ac­tos afec­tan de al­gún mo­do a los de­más, es­to lo ayu­da­rá a en­ten­der el mun­do que lo ro­dea y a sa­ber que “ha­cer bien las co­sas” (ta­rea, ali­men­ta­ción, jue­gos…) le trae me­jo­res re­sul­ta­dos.

Be­ne­fi­cios

• Es­ti­mu­la su coor­di­na­ción mo­triz, tan­to la grue­sa co­mo la fi­na.

• For­ta­le­ce su cuer­po de mo­do na­tu­ral, pues los ejer­ci­cios son con su pro­pio pe­so.

Re­gla de­por­ti­va pa­ra pa­pás: En el Wu­guang (es­pa­cio don­de se rea­li­za el kung fu), la au­to­ri­dad es el Si­fu; cual­quier si­tua­ción de­bes pla­ti­car­la con él. Es­ta ac­ti­vi­dad es de mu­cha dis­ci­pli­na. Por ello, es per­fec­ta pa­ra apren­der que hay di­ver­sas for­mas de con­du­cir­se en la vi­da; no so­lo la pro­pia.

PRE- TENIS

De 3 a 6 años

En­se­ñan­za: an­te los cam­bios, hay que to­mar de­ci­sio­nes rá­pi­das y es­tra­té­gi­cas. En es­ta eta­pa, el ob­je­ti­vo es lo­grar que los pe­ques le den a la pe­lo­ta, pa­ra ello, se re­cu­rre a ejer­ci­cios y jue­gos que ayu­dan a desa­rro­llar la mo­tri­ci­dad. Su­pe­ra­da es­ta me­ta, tu ni­ño po­drá in­gre­sar al mi­ni tenis, que es jus­ta­men­te jugar al tenis tal cual lo co­no­ce­mos, pe­ro con los im­ple­men­tos a la es­ca­la de un pe­que­ñín: pis­ta, red y ra­que­tas ade­cua­das a su di­men­sión.

Be­ne­fi­cios

• Apren­de a so­lu­cio­nar sus pro­ble­mas mo­to­res me­dian­te el co­no­ci­mien­to de sus mo­vi­mien­tos y la ma­ni­pu­la­ción de ob­je­tos.

• Ga­na ve­lo­ci­dad, agi­li­dad y fle­xi­bi­li­dad.

Tip de­por­ti­vo pa­ra pa­pás: ca­da avan­ce ocu­rri­rá en su de­bi­do tiempo. Qui­zá quie­ras mi­rar en­se­gui­da a tu hi­jo ha­cien­do un sa­que, pe­ro tu pa­cien­cia lo ayu­da­rá a reac­cio­nar po­si­ti­va­men­te fren­te a la frus­tra­ción cuan­do no ob­tie­ne lo es­pe­ra­do, en el mo­men­to desea­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.