Re­co­men­da­cio­nes

Ser Padres (Chile) - - SALUD -

La re­vi­sión vi­sual en los ni­ños pe­que­ños de­be ha­cer­se por lo me­nos una vez al año pa­ra es­tar se­gu­ros de que sus ha­bi­li­da­des vi­sua­les es­tén per­fec­tas y que ten­ga un desa­rro­llo nor­mal. Hay es­pe­cia­lis­tas que re­co­mien­dan que sea dos ve­ces al año.

Si el ni­ño ya usa an­te­ojos, tam­bién se su­gie­re una re­vi­sión anual. Pe­ro en ca­so de que ya exis­ta una am­blio­pía, el es­pe­cia­lis­ta ha­rá la ci­ta a las seis se­ma­nas, des­pués a los seis me­ses y pos­te­rior­men­te, cuan­do ya se ha tra­ba­ja­do con te­ra­pia, una vez al año.

Es­ti­mu­la las ha­bi­li­da­des de tu hi­jo a tra­vés de jue­gos de me­sa que sean de es­con­der y adi­vi­nar cier­ta can­ti­dad de fi­gu­ras u ob­je­tos.

Los ni­ños pe­que­ños so­lo de­ben usar dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos (ta­blets y ce­lu­la­res), si es ne­ce­sa­rio. Por ejem­plo, “en prees­co­la­res, a ve­ces se uti­li­zan co­mo par­te de la en­se­ñan­za, pe­ro usar­los du­ran­te mu­cho tiempo no es bueno, ya que se pue­den ge­ne­rar fac­to­res que an­tes no se veía en ni­ños tan pe­que­ños co­mo el Sín­dro­me In­for­má­ti­co, que tie­ne co­mo sín­to­mas el ojo se­co, pi­ca­zón y es­te­no­pia (vi­sión bo­rro­sa), fa­ti­ga y do­lor ocu­lar o de ca­be­za; y en al­gu­nos ca­sos, has­ta mio­pía.

Pa­ra los ni­ños, el uso de dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos es su­fi­cien­te una ho­ra al día. “Lo ideal es frac­cio­nar ese tiempo en 20 mi­nu­tos tres ve­ces al día. Así no ten­drían efec­tos se­cun­da­rios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.