AC­TUAN­DO EN DISPAREJA

Ser Padres (Chile) - - SER PAREJA -

De­jar de ac­tuar en pa­re­ja es com­pli­ca­do por­que des­pués de un tiempo ya se han acos­tum­bra­do al otro. Aho­ra les to­ca en­ten­der que el otro es so­lo par­te de un equi­po de trabajo. En es­te pro­ce­so, la in­tros­pec­ción ayu­da mu­cho, dar­se el tiempo de vi­vir el due­lo de la re­la­ción tam­bién; por ello, ne­ce­si­tan ser pa­cien­tes con us­te­des mis­mos, así co­mo muy cons­cien­tes de sus ac­cio­nes y pen­sa­mien­tos por­que pue­den caer en sen­tir­se con el de­re­cho de pe­dir del otro al­go que ya no es su obli­ga­ción. Es­tos tips pue­den ayu­dar­los:

El lí­mi­te de sus pe­ti­cio­nes apa­re­ce cuan­do al ni­ño no le afec­tan, sino a us­te­des mis­mos. Si al­guno le pre­sen­ta al pe­que­ño cin­co pa­re­jas en dos me­ses, hay un lí­mi­te que po­ner y un te­ma que ha­blar; de lo con­tra­rio, ca­be pre­gun­tar­se si pu­die­ra ser una in­ten­ción es­con­di­da de po­ner tra­bas a la nue­va re­la­ción del ex.

Si al­guno o am­bos se dan cuen­ta de que no es­tán te­nien­do la ca­pa­ci­dad pa­ra ne­go­ciar, acor­dar, re­fle­xio­nar, se­guir su vi­da, pi­dan ayu­da a un pro­fe­sio­nal pa­ra que re­ci­ban orien­ta­ción en es­ta cri­sis; es­te pro­ce­so te­ra­péu­ti­co se­rá in­di­vi­dual. Es ne­ce­sa­rio que sean sin­ce­ros con­si­go mis­mos, por­que con­for­mar es­te equi­po de trabajo en pro del bie­nes­tar del ni­ño ame­ri­ta que ca­da uno ten­ga al cien to­da tu ca­pa­ca­ci­dad de de­ci­sión, aser­ti­vi­dad, em­pa­tía y con­cien­cia pa­ra que sea un buen ele­men­to.

Es vá­li­do de­cir “me­jor ya no nos vea­mos” o to­mar­se un tiempo y es­pa­cio pa­ra asi­mi­lar que el otro ya no es la pa­re­ja. Aun­que una co­sa es no que­rer­lo ver y otra es cor­tar la co­mu­ni­ca­cion, es­to no es po­si­ble por­que siem­pre ha­brá mu­chos acuer­dos por ha­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.