3 A 4 AÑOS

Quie­re que le ex­pli­ques has­ta el vue­lo de la mos­ca, ¡fe­li­ci­da­des! Ha lle­ga­do a la eta­pa del len­gua­je; tu pa­pel de guía se­rá muy im­por­tan­te.

Ser Padres (Chile) - - CONTENTS - POR LUCIANO MON­TE­RO, PSICÓLOGO FOTO ISTOCK DI­SE­ÑO SORAYA AVELAR TANUS

¿Por qué, por qué...

Los ni­ños son ex­plo­ra­do­res in­can­sa­bles. Al prin­ci­pio, esa bús­que­da se cen­tra en una in­ce­san­te ma­ni­pu­la­ción de ob­je­tos y en una in­ves­ti­ga­ción ex­haus­ti­va del en­torno ma­te­rial. De pron­to, flo­re­ce el len­gua­je, esa po­de­ro­sa he­rra­mien­ta hu­ma­na, y con ella vie­nen las pre­gun­tas que les sir­ven pa­ra se­guir co­no­cien­do el mun­do. En­ton­ces, se di­ri­gen por su­pues­to a los pa­dres, pues ne­ce­si­tan unos in­ter­me­dia­rios pa­ra asi­mi­lar la reali­dad de un mo­do di­rec­to. De la ca­li­dad y dis­po­ni­bi­li­dad de es­tos guías de­pen­de, en gran me­di­da, el mo­do en el que se re­la­cio­nen con el mun­do du­ran­te to­da su vi­da.

EL LEN­GUA­JE ES PA­RA UN PE­QUE­ÑO UNA AD­QUI­SI­CIÓN RE­CIEN­TE, POR ELLO QUIE­RE EJERCITAR LA HA­BI­LI­DAD PA­RA PRE­GUN­TAR Y RES­PON­DER, CON LA ENTONACIÓN Y LA FOR­MA GRAMATICAL CO­RRES­PON­DIEN­TE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.