SUS EMO­CIO­NES

¿Quié­nes son esos mons­truos que lo han em­pe­za­do a ace­char? Ayú­da­lo a ven­cer­los.

Ser Padres (Chile) - - CONTENTS - POR JES­SI­CA LÓ­PEZ PA­TRI­CIA OSU­NA, ASE­SO­RÍA PSICOTERAPEUTA PSICOANALISTA ISTOCK FOTO SORAYA AVELAR TANUS DI­SE­ÑO

Los pri­me­ros mie­dos

Los mie­dos pro­vie­nen de la an­gus­tia. Es­ta es una de las prin­ci­pa­les fuen­tes de ma­les­tar emo­cio­nal por­que sig­ni­fi­ca la amenaza de al­go con­tra nues­tra in­te­gri­dad. Lo cu­rio­so de ella es que des­de que na­ce­mos la ex­pe­ri­men­ta­mos, so­lo que a lo lar­go de la vi­da, la va­mos re­sol­vien­do se­gún las he­rra­mien­tas que va­ya­mos ad­qui­rien­do. Por ello, co­mo adul­tos, te­ne­mos ma­yor ca­pa­ci­dad de re­co­no­cer si tal amenaza es real o no, pa­ra lue­go ma­ne­jar po­si­ti­va­men­te nues­tros mie­dos. Pe­ro los be­bés y los ni­ños aún no cuen­tan con los re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra en­fren­tar­la, ape­nas los es­tán ad­qui­rien­do; de he­cho, se ha­cen de ellos gra­cias a su pa­pás.

A LO LAR­GO DE LA VI­DA, HAY UNA LÍ­NEA DEL DESA­RRO­LLO DE LA AN­GUS­TIA, SE­GÚN CO­MO LA VA­YA EN­FREN­TAN­DO EL BE­BÉ, EL NI­ÑO Y LUE­GO EL ADUL­TO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.