Cup­ca­kes po­la­res

18 POR­CIO­NES

Ser Padres (Chile) - - LA NAVIDAD + FELIZ CON TUS HIJOS -

IN­GRE­DIEN­TES

18 ca­pa­ci­llos

2 ta­zas de ha­ri­na

1 cu­cha­ra­di­ta de pol­vo pa­ra hor­near 1 piz­ca de sal

1 ta­za de man­te­qui­lla

1½ ta­zas de azú­car

5 cla­ras de hue­vo

2½ cu­cha­ra­di­tas de ex­trac­to de vai­ni­lla 1 ta­za de le­che des­cre­ma­da

PA­RA EL BETÚN

½ ta­za de man­te­qui­lla

1 ½ cu­cha­ra­di­tas de ex­trac­to de vai­ni­lla 2 ta­zas de azú­car glas cer­ni­da 2 cu­cha­ra­das de le­che

PA­RA DE­CO­RAR

Bom­bo­nes Dul­ce de le­che

PREPARACIÓN CUP­CA­KES

Pre­ca­lien­ta el horno a 180 °C. Co­lo­ca los ca­pa­ci­llos en un mol­de pa­ra pan­que­ci­tos in­di­vi­dua­les y re­ser­va. Mez­cla la ha­ri­na, el pol­vo pa­ra hor­near y la sal en un ta­zón. Re­ser­va tam­bién.

Acre­ma la man­te­qui­lla en el ta­zón de la ba­ti­do­ra con ayu­da del adi­ta­men­to de pa­la du­ran­te 30 se­gun­dos. Aña­de gra­dual­men­te el azú­car (tres cu­cha­ra­das a la vez) in­cor­po­ran­do por com­ple­to y ras­pan­do los bor­des del ta­zón. Ba­ja la ve­lo­ci­dad e in­te­gra la mez­cla de pol­vos al­ter­nan­do con la le­che.

Di­vi­de la mez­cla en los ca­pa­ci­llos. Hor­nea de 18 a 20 mi­nu­tos o has­ta que al in­tro­du­cir un pa­li­llo al cen­tro del cup­ca­ke, és­te sal­ga lim­pio. En­fría so­bre una re­ji­lla.

PREPARACIÓN BETÚN

Mez­cla la man­te­qui­lla en la ba­ti­do­ra o con una pa­li­ta de ma­de­ra has­ta ob­te­ner una con­sis­ten­cia es­pon­jo­sa. Sin de­jar de ba­tir in­cor­po­ra el azú­car glas, lue­go la vai­ni­lla. Vier­te la le­che y bate otros tres o cua­tro mi­nu­tos. Con­ser­va en re­fri­ge­ra­ción has­ta por tres días o uti­li­za de in­me­dia­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.