QUÉ HA­CER SI…

Ser Padres (Chile) - - 0 -12 MESES -

VOMITA EL ANTIBIÓTICO.

Es­pe­ra 30 mi­nu­tos y vuél­ve­lo a dar; si pa­só más tiem­po, me­jor es­pe­ra a la si­guien­te do­sis. NO QUIE­RE TO­MAR­LO.

Hay que in­ten­tar que la to­ma del antibiótico no sea una gue­rra. Tra­ta de que lo to­me con ali­men­to (aun­que en pe­que­ña can­ti­dad para ase­gu­rar que in­gie­ra to­da la can­ti­dad ne­ce­sa­ria de me­di­ci­na). Si de plano no lo to­le­ra, pi­de al pe­dia­tra que lo sus­ti­tu­ya. SE TE OL­VI­DA DAR­LE AL­GU­NA TO­MA.

Si ha pa­sa­do po­co tiem­po, se pue­de dar aun­que sea un po­co más tar­de. Si han trans­cu­rri­do mu­chas ho­ras, me­jor ad­mi­nis­trar la si­guien­te do­sis. Y ante cual­quier du­da, me­jor con­sul­tar al mé­di­co. Si es so­lo una do­sis, no pa­sa na­da, pe­ro hay que pro­cu­rar que el ol­vi­do no sea muy fre­cuen­te por­que en­ton­ces el antibiótico no se­rá efec­ti­vo. LE PRO­VO­CA DIARREA.

Ve con el pe­dia­tra. A ve­ces la diarrea es pro­vo­ca­da por el pro­pio antibiótico, pe­ro no se pue­de sus­pen­der el tra­ta­mien­to sin con­sul­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.