¡A MERENDAR SÁND­WI­CHES!

SOR­PREN­DE FÁ­CI­LES, PRÁC­TI­COS, ¡ Y DELICIOSOOOS! A TU FA­MI­LIA CON AL­GU­NAS VER­SIO­NES NUTRITIVAS. FUE­RA DE LO CO­MÚN Y MUY

Ser Padres (Chile) - - EN PORTADA -

La nu­tri­ción sa­na per­mi­te a los ni­ños desa­rro­llar to­do su po­ten­cial fí­si­co, in­te­lec­tual y has­ta emo­cio­nal. Además es un es­ti­lo de vi­da que se les fi­ja­rá para siem­pre y se con­ver­ti­rá en su “for­ma co­rrec­ta de co­mer”. Así, una edu­ca­ción nu­tri­ti­va de­be ser el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de los pa­pás, ya que la malnu­tri­ción, tan­to por dé­fi­cit (des­nu­tri­ción) co­mo por ex­ce­so (so­bre­pe­so y obe­si­dad), pue­de te­ner re­sul­ta­dos in­de­sea­dos. En México vi­vi­mos con al­tos por­cen­ta­jes de obe­si­dad y des­nu­tri­ción in­fan­til: 1.5 mi­llo­nes me­no­res de cin­co años (13.6 %) su­fren des­nu­tri­ción crónica y tres de ca­da 10 pa­de­cen so­bre­pe­so u obe­si­dad.

En la in­fan­cia es cuan­do se co­mien­zan a for­mar los há­bi­tos ali­men­ta­rios que, co­rrec­tos o no, se man­ten­drán to­da la vi­da. Por ello, la po­bla­ción in­fan­til es en par­ti­cu­lar re­cep­ti­va a la edu­ca­ción nu­tri­cio­nal.

En este sen­ti­do, ca­da una de sus co­mi­das son la opor­tu­ni­dad para que, en el día a día, co­noz­can de for­ma prác­ti­ca los há­bi­tos ali­men­ta­rios sa­lu­da­bles. Te com­par­ti­mos al­gu­nos con­se­jos e ideas para ha­cer de su me­rien­da to­da una ex­pe­rien­cia de nu­tri­ción: es el mo­men­to idó­neo para que ma­má, pa­pá y ni­ño com­par­tan y asi­mi­len los bue­nos há­bi­tos ali­men­ti­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.