DE 10!

Ser Padres (Chile) - - NUTRICIÓN -

1. Pes­ca­do El gra­sas pes­ca­do be­ne­fi­cio­sas, y arroz es fuen­te in­te­gral de pro­teí­nas, hie­rro y vi­ta­mi­nas. Sin em­bar­go, su po­der de sa­cie­dad es re­du­ci­do; al com­bi­nar­lo con arroz, que es rico en fi­bra, la sen­sa­ción de ple­ni­tud au­men­ta.

2. Po­llo y es­pi­na­ca La car­ne de ave es ex­ce­len­te fuen­te de hie­rro. La es­pi­na­ca tam­bién lo con­tie­ne, pe­ro no se ab­sor­be bien. El hie­rro del po­llo pro­mue­ve su ab­sor­ción.

3. Ave­na y nue­ces Si se com­bi­nan en una mis­ma co­mi­da o a lo lar­go del día, se ob­tie­ne una pro­teí­na más com­ple­ta, si­mi­lar a la de las car­nes, el hue­vo o lác­teos.

4. Hue­vo y ji­to­ma­te El hue­vo con­tie­ne un ti­po de hie­rro de ba­jo apro­ve­cha­mien­to: si se com­bi­na con ji­to­ma­te en la mis­ma co­mi­da, por su con­te­ni­do de vi­ta­mi­na C, me­jo­ra la ab­sor­ción.

5. El Pan pan y que­so in­te­gral o de sal­va­do con­tie­ne hi­dra­tos de car­bono sa­lu­da­bles que ele­van, en for­ma gra­dual, el azú­car de la san­gre y la in­su­li­na; cuan­do se com­bi­na con que­so, la pro­teí­na apor­ta más ener­gía y sa­cie­dad.

6. Yo­gur y ci­rue­la des­hi­dra­ta­da El yo­gur, por ser una le­che fer­men­ta­da, con­tri­bu­ye al buen fun­cio­na­mien­to in­tes­ti­nal y me­jor to­da­vía si se com­bi­na con fru­ta des­hi­dra­ta­da.

7. Que­sos y uvas El cal­cio de los lác­teos se ab­sor­be me­jor al com­bi­nar­lo con los áci­dos cí­tri­cos de la fru­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.