Ejer­ci­cios de es­ti­mu­la­ción vi­sual

Es­tán he­chos pa­ra po­ten­ciar la aten­ción vi­sual; pa­ra ello son ne­ce­sa­rias al­gu­nas ta­reas de fi­ja­ción y se­gui­mien­to, así co­mo de coor­di­na­ción ócu­lo-ma­nual (con la cual pue­des iniciar en cuan­to tu be­bé sos­ten­ga los ob­je­tos en sus ma­nos).

Ser Padres (Chile) - - ES­TI­MU­LA­CIÓN -

Fi­ja­ción

1. Mués­tra­le un ob­je­to de­lan­te de su ca­ra a unos 30-40 cm, sin mo­ver­lo. Es­pe­ra has­ta 30 se­gun­dos. Si tu ni­ño di­ri­ge la mi­ra­da ha­cia el ob­je­to, man­ten­lo tres co­men­ta­rio 2. se­gun­dos y un y re­tí­ra­lo ges­to afec­tuo­so. mien­tras le ha­ces un Pon de nue­vo el ob­je­to de­lan­te de su ca­ra, pe­ro en otro án­gu­lo y a la mis­ma dis­tan­cia. Cuan­do pon­ga aten­ción en el ob­je­to quí­ta­lo otra vez, co­mo en el pri­mer di­fe­ren­tes 3. in­ten­to. án­gu­los. Haz has­ta cin­co in­ten­tos, to­dos des­de Si só­lo mi­ra el ob­je­to en de­ter­mi­na­do pun­to, con­ti­núa 4. en­se­ñán­do­se­lo des­de ese án­gu­lo. Si fi­ja la mi­ra­da na­da más en de­ter­mi­na­dos mo­men­tos, cam­bia el ti­po de es­tí­mu­lo (ob­je­tos bri­llan­tes, ju­gue­tes de va­rios co­lo­res… ) y ob­ser­va la res­pues­ta; in­clu­so se­rá ne­ce­sa­rio que va­ríes la dis­tan­cia.

Se­gui­mien­to

1. Mue­ve un ju­gue­te no so­no­ro cer­ca de él de un la­do 2. al otro pa­ra que di­ri­ja su mi­ra­da ha­cia él. Su­jé­ta­le la ca­be­za pa­ra que só­lo pue­da se­guir­lo con los ojos, sin mo­ver el cue­llo. Ca­da se­sión que reali­ces de es­te ejer­ci­cio de­be du­rar un mi­nu­to apro­xi­ma­da­men­te. 3. Haz­lo una vez que tu ni­ño ya ten­ga la con­duc­ta 4. de fi­ja­ción. El ob­je­ti­vo es pro­vo­car el mo­vi­mien­to ocu­lar: pri­me­ro ho­ri­zon­tal, más ade­lan­te ver­ti­cal y, por úl­ti­mo, dia­go­nal y cir­cu­lar, en di­fe­ren­tes mo­men­tos del día, du­ran­te po­co tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.