¡YA VA A NA­CER!

A par­tir de la se­ma­na 37 de ges­ta­ción co­mien­za la cuen­ta regresiva pa­ra el par­to. El be­bé ya es­tá pre­pa­ra­do pa­ra na­cer en cual­quier mo­men­to. ¡Ner­vios, can­san­cio y emo­ción al má­xi­mo! Cuí­da­te mu­cho y acu­mu­la fuer­za pa­ra la gran lle­ga­da.

Ser Padres (Chile) - - PORTADA -

Es nor­mal que ex­pe­ri­men­tes sen­ti­mien­tos con­tra­dic­to­rios: deseas abra­zar con to­das tus fuer­zas a tu pe­que­ño y, al mis­mo tiem­po, te ago­bia el par­to y pen­sar en có­mo cui­da­rás de un re­cién na­ci­do. Ade­más, tu pan­ci­ta es­tá ca­da vez más gran­de, te sien­tes tor­pe pa­ra al­gu­nas actividades y ago­ta­da. Quie­res des­can­sar, pe­ro tam­bién te­ner to­do lis­to pa­ra la lle­ga­da del be­bé.

5 con­se­jos pa­ra las úl­ti­mas se­ma­nas:

•Relájate

•Dis­fru­ta a tu pa­re­ja

•Pien­sa en ti

•Haz tus actividades fa­vo­ri­tas (sin es­fuer­zos)

•Dé­ja­te consentir por quie­nes te ro­dean

Un em­ba­ra­zo nor­mal du­ra de 38 a 42 se­ma­nas. Tu mé­di­co rea­li­za­rá con­tro­les fre­cuen­tes pa­ra va­lo­rar el bie­nes­tar de tu be­bé y el es­ta­do de la pla­cen­ta. Si tu ni­ño no ha na­ci­do pa­sa­da la se­ma­na 41, de­be­rá in­du­cir el par­to (aun­que no ha­ya ano­ma­lías) pa­ra evi­tar com­pli­ca­cio­nes. Du­ran­te es­tos días de es­pe­ra des­can­sa y de­ja lis­tas las co­sas del be­bé (cu­na, si­lla del au­to, las ma­le­tas de be­bé, ma­má y pa­pá pa­ra el hos­pi­tal, do­cu­men­tos del se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos…) pa­ra que no te pre­sio­nes y es­tre­ses al úl­ti­mo mo­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.